El Mercado de Colón organiza un fin de semana solidario

Comparte el Artículo

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón, Cortadores Solidarios Siempre Unidos y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena invitan a los valencianos a participar en el Fin de Semana Solidario del 23 y 24 de noviembre. El evento buscará recaudar fondos para las víctimas de la DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana.

6.000 brindis solidarios y tapas gourmet

El sábado se celebrará la Feria del Cava Valenciano, que aspira a superar los 6.000 brindis solidarios. Estos se maridarán con tapas especiales de Martin & Mary, Manglano, Mi Cub, Pantalán 5, Down, Las Cervezas del Mercado, Ma Khin Café, Suc de Lluna y Casa Orxata. El domingo, 60 cortadores de jamón prepararán más de mil raciones. Toda la recaudación será destinada a los afectados.

Apoyo al Mercado de Aldaia

Lo recaudado por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Colón irá para reparar el Mercado Municipal de Aldaia, gravemente dañado por el temporal. Además, la Asociación de Embotelladores de Cava de Requena donará todos los brindis a la Asociación Valenciana de Caridad. Los Cortadores Solidarios Siempre Unidos también apoyarán a compañeros que han perdido sus negocios.

Close-up of professional cutter carving slices from a whole bone-in serrano ham

Tapas y cava de primera calidad

Los asistentes podrán degustar tapas como mariscos, jamón y quesos, croquetas de jamón ibérico, mini hamburguesas de figatell y pintxos de Satay. Las tapas se acompañarán con cavas de bodegas valencianas como Coviñas, Chozas Carrascal y Hispano Suizas. Vino y Flores también contribuirá con una donación económica.

El domingo 24, de 11:30 a 15:30 horas, los Cortadores Solidarios Siempre Unidos cortarán más de mil raciones de jamón. Los tickets para estas raciones se podrán adquirir en el Mercado de Colón. Decenas de voluntarios se encargarán de distribuir las raciones y asegurar que todos los asistentes puedan disfrutar de esta experiencia solidaria.

El evento se celebra con el apoyo de Aumsa, la empresa municipal que gestiona el Mercado de Colón, que ha cedido gratuitamente el espacio para maximizar los fondos recaudados. Los organizadores insisten en la importancia de difundir el evento para ayudar a los damnificados y resaltar que la solidaridad es clave para superar esta situación.

Comparte el Artículo