La firma española, Redondo Brand, hace historia con su desfile de costura ‘Marisa’ en la capital española
Redondo Brand ha escrito un capítulo inolvidable en la historia de la moda española con el desfile de su nueva colección de Costura 2025, ‘Marisa’. Este evento, que tuvo lugar en Madrid, congregó a las principales celebridades y prescriptoras de moda nacionales. Todo ello enmarcado en un impresionante escenario cinematográfico con aires neoyorquinos.
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‘Marisa’: Una oda a la elegancia
Inspirada en la icónica actriz y modelo Marisa Berenson, musa incontestable de la estética glamour, ‘Marisa’ es una oda a la sofisticación y al espíritu de los años 60 y 70. Jorge Redondo, director creativo de la firma, supo situar la riqueza artesanal como el pilar fundamental de la colección.
Bordados en cristales, lentejuelas 3D y terciopelos de algodón y viscosa adornaron cada prenda. Además de clásicos de la casa como los tafetanes, tules y gasas se reinterpretan en colores que van desde los imprescindibles rojo y rosa hasta el vibrante naranja, pasando por los clásicos neutros como el blanco y negro pasando por un plateado que domina la propuesta metálica.
Los vestidos dominan la colección, destacando por su feminidad, audacia y el sello inconfundible de la firma. Destacan elementos recurrentes como lazos y corazones, símbolos que evocan el carácter magnético y el espíritu sofisticado de Berenson y que se convirtieron en los protagonistas de esta propuesta.
Un escenario de cine
El escenario, clave para representar esta propuesta, ha sido un homenaje a los orígenes neoyorquinos de Berenson. Inspirado en el cine y en la ciudad que la vio nacer, los estudios cinematográficos elegidos recrearon a la perfección el espíritu de los años dorados del cine. Además, París y Marruecos también desempeñaron un papel fundamental, aportando matices culturales únicos a esta puesta en escena que dejó sin palabras a los asistentes.
Cuando uno y uno son mucho más que dos
Hay colaboraciones que no sabes que las necesitas ver hasta que no las tienes justo delante de ti, algo parecido sucedió con la colección de Redondo Brand y Betto García, el diseñador valenciano de sombreros, que tras formarse en Londres, conquistó al mundo entero.
En las tres piezas de cabeza concebidas por Betto García, se traza un diálogo entre su maestría artesanal y el universo de Redondo Brand, guiado por el mantra de que “más es más”. El artesano y escultor textil ha moldeado grandes volúmenes que realzan la silueta femenina, gracias al uso de materiales ligeros y translúcidos que aportan elegancia y sofisticación. El resultado cobra vida en los tonos de la colección: rojo, blanco y negro.
Respecto al calzado, ha sido Martinelli nuevamente la firma que ha firmado la colaboración con la marca. Ya son 4 temporadas en las que ambas casas han trabajado de la mano. En esta ocasión dos sandalias, una de ella joya, cuajada de stress en 3 colores (negro, rojo y cristal) y otra con un lazo volador en los mismos tonos.
Un evento que nadie quiso perderse
El desfile de ‘Marisa’ reunió a las principales celebrities y personalidades de la cultura, el arte y la moda en España, consolidando a Redondo Brand como uno de los nombres más relevantes de la alta costura actual.
Actrices icónicas como María Valverde, Cecilia Suárez, Mireia Oriol, Hiba Abouk, Clara Lago, influencers como María Pombo, Lola Lolita, María Fernández Rubíes, y personalidades tan destacadas como Pilar Rubio, Naty Abascal, Nieves Álvarez, Susanna Griso, Mishel Gerzig Courtois… Todas ellas, entre otras, no quisieron perderse la propuesta cuya convocatoria reafirmó el magnetismo de la firma y su capacidad para conjugar tradición, innovación y un impecable dominio del lenguaje estético.
Con ‘Marisa’, Jorge Redondo no solo ha rendido tributo a una figura que marcó la historia de la moda, sino que también ha dado un paso más en la consolidación de su firma como una referencia internacional.