Más de 63 km de pistas, gastronomía de primer nivel y todo tipo de actividades para exprimir el invierno en la estación más familiar de los Pirineos
Son muchos los valencianos que, en plena temporada invernal, buscan unos días para escaparse a la nieve y aprovechar lo que queda de invierno. En este sentido, Andorra, con su combinación perfecta de paisajes nevados y una oferta de ocio inigualable, se ha convertido en el destino predilecto. Entre sus rincones más especiales, la estación de Pal Arinsal se ha consolidado como una auténtica joya con más de 63 km de pistas y una oferta lúdica y gastronómica para todos los miembros de la familia.
Pal Arinsal: una estación para todos
Pal Arinsal es conocida por su oferta variada de esquí. Y es que la estación está preparada para todo tipo de públicos con pistas de todos los niveles y una escuela de esquí y snowboard con un método de enseñanza reconocido internacionalmente, así como un Jardín de Nieve con un nuevo programa educativo para los más pequeños de la casa.
Los aficionados al freestyle también disponen de su propio espacio con el Snowpark de Arinsal, uno de los más impresionantes del Pirineo, y además esta temporada ha renovado módulos para poder descargar todavía más adrenalina. Asimismo, esta joya andorrana también es referente en otras disciplinas como el esquí de montaña, con hasta 17 km de circuitos marcados, o las raquetas de nieve, con 14 km de trazados marcados. Para descubrirlos de la mejor manera, la estación pone a disposición los guías del Adventure Center, que ayudarán a enriquecer todavía más la experiencia de explorar los encantadores bosques de Pal y Arinsal.
Mucho más que esquí
El éxito familiar de Pal Arinsal también tiene mucho que ver con la amplia oferta de actividades que van más allá del esquí. Así, por ejemplo, dispone de una pista de trineos y tubbing, así como la divertida tirolina Big Zip. Este año, por primera vez, ofrece la posibilidad de disfrutar de su Winter Bike Park con 16 km distribuidos en cinco circuitos y 700 metros de desnivel. Se trata de una posibilidad única de disfrutar de la BTT en cualquier época del año en uno de los bike parks con más prestigio internacional.
De hecho, Pal Arinsal es el único dominio que acoge copas del mundo tanto en invierno como en verano, siendo una sede fija de las UCI MTB World Series y de la Copa del Mundo ISMF de esquí de montaña, por lo que practicar en sus pistas y circuitos es una experiencia única.
Una amplia oferta gastronómica
La estación dispone de 21 establecimientos de restauración para adaptarse a todo tipo de planes, necesidades y gustos de los usuarios. Esta temporada, por ejemplo, se ha ampliado el espacio del restaurante Rústic, que, con una oferta renovada de fondues y una selección de carnes de calidad, se consolida como un lugar ideal para almuerzos y comidas en un entorno de montaña inigualable.
También el restaurante Coll de la Botella cuenta con una nueva propuesta culinaria centrada en la cocina de montaña y los productos de proximidad, y el Pla de la Cot está innovando con una nueva carta dinámica que incluye milanesas, tagliates y quesos fundidos, entre otros platos reconfortantes. Para aquellos que quieran añadir un toque todavía más mágico a su experiencia, ambos restaurantes ofrecen cenas bajo las estrellas.
Otras opciones más ligeras antes de volver a los esquís son la Terraza Caubella, con un nuevo espacio dedicado al vermut, y el Pasta Box, en el edificio de al lado, con su experiencia de trattoria rápida y deliciosa. En el sector de Arinsal, el Terroir, El Niu, el Xalet Igloo o el Piccolo, que fueron renovados íntegramente hace un par de años, complementan también la amplia oferta de la estación.
Una auténtica escapada invernal a pocas horas de Valencia
Las excelentes propuestas de gastronomía, la calidad de las pistas y la multitud de actividades para todos los miembros de la familia han consolidado Pal Arinsal como una estación de referencia en el Pirineo. A pocas horas en coche de Valencia, la estación andorrana cumple con todos los requisitos para disfrutar de una auténtica escapada invernal, ya sea en familia, en pareja, con amigos o simplemente con la compañía y comunidad del resto de esquiadores de la estación.