El hotel Estimar Valencia, que abrió sus puertas en junio de 2024, busca posicionarse estas Fallas como un referente cultural en la ciudad con una exposición única dedicada a la prestigiosa firma de indumentaria valenciana Amparo Fabra. La muestra, que podrá visitarse desde el 3 hasta el 19 de marzo y es abierta para todo el público, reúne algunas de las piezas más representativas de la tradición fallera diseñadas por la indumentarista Amparo Fabra, uniendo elegancia, historia y maestría en el arte de la confección de trajes tradicionales valencianos.
En esta exposición, los asistentes podrán admirar dos trajes de especial relevancia en la trayectoria de la indumentarista: un traje masculino tradicional de torrentí con su chupa y correspondiente chaleco y un vestido de fallera del siglo XVIII con jubón, elaborado con una pieza de seda blanca original del telar de Rafael Catalá. Ambas piezas son una muestra del refinamiento y la elegancia que caracteriza el trabajo de Amparo Fabra y su dedicación a mantener viva la tradición de la indumentaria valenciana.
La firma de Amparo Fabra, a lo largo de su carrera, ha vestido a numerosas Falleras Mayores de Valencia y ha ganado varios premios, consolidándose como una figura clave en la indumentaria valenciana.
“La exposición de Amparo Fabra es solo una de las muchas actividades que Estimar Valencia tiene preparadas para los próximos meses. Buscamos convertirnos en un espacio referente para la cultura y el ocio de la ciudad”, ha señalado Nora García, directora de Estimar Valencia.
Programación cultural completa
Además de la exposición, el hotel Estimar Valencia ha preparado una completa programación cultural para disfrutar durante el mes de marzo. Los visitantes y los vecinos de la ciudad podrán sentir el ambiente festivo de las Fallas con actividades como las danzas valencianas, albaes y una charanga, haciendo de Estimar Valencia un lugar referente para quienes deseen vivir la esencia de la fiesta y la cultura valenciana. También han preparado “La Crida del Sabor“, con diferentes tipos de menús y la tematización de cócteles como “D´Or Xata” diseñado por el reputado bartender Patxi Troitiño.
Con esta iniciativa, el hotel reafirma su compromiso de convertirse en uno de los epicentros culturales en la ciudad, apostando por ofrecer una experiencia única que combina tradición, gastronomía, arte y ocio en pleno corazón de Valencia.