Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el jueves 18 de mayo en todo el mundo, Hundredrooms ha destacado las exposiciones más extravagantes de nuestro país. A continuación, os proponemos algunas muestras que borrarán de la mente de muchos esa idea de los museos como lugares puramente instructivos, entre los que se incluye el Museo de Soldaditos de Plomo de L’Iber, en pleno centro de Valencia.
Museo de las Brujas (Zugarramurdi, Navarra)
Este museo pretende narrar una época oscura y trágica: la ‘caza de brujas’ que sufrió esta localidad navarra en 1610. Se trata de un lugar que alberga interesantes historias de forma rigurosa pero a la vez apasionante.
Museo Atlántico (Lanzarote)
Situado a 12 metros de profundidad bajo el Océano Atlántico, en la Bahía de las Coloradas, pretende concienciar a sus visitantes sobre la conservación y educación del medio marino y la naturaleza.
Museo de Saleros y Pimenteros (Castell de Guadalest, Alicante)
Aunque todos tenemos un par en casa, la dueña de esta galería, Andrea Ludden, tiene nada menos que 20.000 saleros y pimenteros, que ha ido coleccionando en los últimos 30 años.
Museo de Soldaditos de Plomo l’Iber (Valencia)
En pleno casco histórico de Valencia se encuentra la mayor colección de figuras de plomo del mundo. Increíble no solo por la gran cantidad (más de 95.000 piezas), sino también por su variedad de marcas y su calidad de conservación.
Museo del Perfume (Barcelona)
Inaugurado en 1961, esta extraordinaria exposición está compuesta por cerca de 5.000 frascos. Desde los egipcios hasta la actualidad, constituye un recorrido cronológico por las diferentes culturas a través de un elemento apreciado y valioso en todos los tiempos.