El sábado 6 de julio a partir de las 11h comenzará Barcos Locos, una divertida competición de artefactos flotantes abierta al público que se desarrollará en la Marina de València.
Termina el plazo para inscribirse en Barcos Locos, la primera regata de artefactos flotantes que se celebrará en La Marina de València la mañana del sábado 6 de julio. Hasta el momento, ya se han apuntado 50 “embarcaciones” y más de 400 personas, que se lanzarán al mar disfrazadas a bordo de una embarcación casera. En esta divertida competición náutica, no solo disfrutarán los valientes navegantes, sino también los espectadores, que podrán participar desde el muelle animando a su equipo o boicoteando al resto con elementos que les proporcionará la organización. La carrera comenzará a las 11h y estará retransmitida por el cómico valenciano, Rafa Forner.
Los premios serán tan divertidos como estimulantes. Se galardonará a la tripulación con el mejor disfraz, al artefacto más innovador, al más ecológico, al más efímero, a la familia más intrépida, al tripulante más mayor y al más joven. Y, como premio especial, EL TITANIC, al primer artefacto que llegue a la meta.
Imaginación marinera
La Base será el espacio desde donde los tripulantes podrán acabar de armar y probar sus embarcaciones, para después comprobar su flotabilidad. Solo por el nombre de las embarcaciones, ya se puede imaginar lo divertido de la competición: navegará un “Arroz con Cosas”, un “Arca de la Extinción”, un “Kinder”, un “Fartón”, una “Sandia hawaiana” o un “Halcón Milenario”, entre otros artefactos.
También competirán equipos como “Los Fofisanos”, “Las Pandasians”, las “Falleras Marineras” los “Samarucs” o “Los Pollos Locos”. Los participantes son de todas las edades y procedencias. València, Almussafes, Quart, Silla o Picassent, son algunas de las localidades presentes en la regata.
La regata está organizada por el Consorcio Valencia 2007, gestor de La Marina de València. Esta actividad se enmarca en la programación propia de La Marina y su plan estratégico, destinado a llenar de vida la dársena y acercarla cada día más a la ciudadanía. En esta ocasión, la creatividad y el sentido del humor son los ingredientes clave.
Al finalizar la regata, participantes y público asistente podrán disfrutar de un almuerzo con música y actividades paralelas para toda la familia.
Formulario de inscripción
Si ya has inscrito a tu tripulación, te interesa conocer las siguientes indicaciones:
SOBRE LA REGATA (6 DE JULIO):
Horario:
- 9h-10h. Recogida de dorsales y tickets de almuerzo por parte de todos los tripulantes (en La Base- antigua base Alinghi)
- 10h- 11h. Puesta a punto y bajada de barcos al mar
- 11h- Barcos en Salida
- 11:15h. Salida
- 13:00h. Llegada, almuerzo en la terraza de La Base y chapuzón en la piscina (quien le apetezca). Posteriormente, entrega de premios.
Recorrido: Salida y llegada: La Base. Salimos hasta la nueva piscina natural y volvemos a La Base.
Dinámica: El objetivo es flotar, completar circuito (si puede ser) y, sobre todo, ¡divertirse!
*IMPORTANTE: recordad que cada tripulante debe traer su propio chaleco salvavidas.
PREVIO A LA REGATA:
Del 28 de junio al 6 de julio, La Base de La Marina de València se pone a disposición de los participantes como taller/almacén de los artefactos flotantes. La Base estaría abierta con esta finalidad los siguientes días:
- 28 de junio: de 17h a 21h
- 29 y 30 de junio (sábado y domingo): de 11h a 13h y de 17h a 21h.
- Del 1 al 5 de julio: de 17h a 21h.