El principal objetivo de estas viviendas es lograr que personas con problemas de salud mental puedan vivir en la comunidad, fomentando su autonomía personal, su participación social, su integración y su tratamiento.
La Fundación MAIDES ha iniciado su campaña de recolección de recursos para dar hogar a uno de los colectivos más frágiles de la sociedad: las personas con problemas de salud mental en situación de pobreza y exclusión social. Una obra caritativa y social que se enmarca en la próxima celebración del primer centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.
‘Al Amparo de Nuestra Madre’ es la iniciativa con la que la fundación busca la concienciación ciudadana y apela a la protección y el amparo que brinda la Virgen de los Desamparados a los más desfavorecidos. La Mare de Déu es la Virgen de los valencianos, la Patrona de la ciudad, quien vela por los enfermos y abandonados; es quien da nombre a la Fundación MAIDES: Mare de Déu dels Innocents i Desamparats.
La recaudación de fondos de esta campaña irá destinada a la construcción de dos viviendas tuteladas en Burjassot para personas que sufren problemas de salud mental. Estas viviendas tienen como fin ejercer la caridad a través de una atención integral hacia sus participantes. Desde hace más de 600 años, MAIDES cumple su labor social y proporciona acogida, acompañamiento y protección a este colectivo, fomentando que las personas avancen en la superación de sus síntomas y discapacidades. Mediante programas especializados para la recuperación y la rehabilitación psicosocial, este nuevo hogar brindará la oportunidad de impulsar la autonomía personal, la participación social, la integración y el tratamiento de personas que padecen este tipo de problemas y que se encuentran en una situación de pobreza y exclusión social.
Así pues, ‘Al Amparo de Nuestra Madre’ es una campaña sin ánimo de lucro, cuya recaudación irá destinada en su totalidad en beneficio de la protección y del amparo de este colectivo. Una iniciativa que cuenta con el apoyo y la colaboración de las Consellerias de Sanitat y de Igualtat y Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana.