La Prairie presenta su nuevo logo de marca

Comparte el Artículo

la prairie

La Casa de Lujo Suiza de Cuidado de la Piel, La Prairie, se inspira en su herencia para rediseñar su icónico logo, intacto desde 1978, fortaleciendo aún más la identidad y las raíces suizas de la casa.

“Nuestro logotipo es el reflejo del alma de La Prairie. Recoge los valores y la herencia de la Casa; expresa su identidad singular al mundo. Representa quiénes somos y quiénes seremos mañana. Naturalmente, a medida que el mundo y nuestra Casa evolucionan, sentimos que era el momento adecuado para volver a imaginar nuestro logo. Intacto durante casi cincuenta años, este nuevo logotipo representa un hito clave en la historia de nuestra marca. Es una forma de celebrar nuestro pasado, mientras miramos continuamente a nuestro futuro”, dijo Greg Prodromides, Director de Marketing de La Prairie.

El nuevo logotipo de La Prairie está inspirado en la elegante señalización Art Deco en mayúsculas, tan omnipresente en el paisaje arquitectónico de Montreux de la década de 1930. Es un estilo tipográfico a la vez impregnado de herencia y completamente atemporal, que da testimonio de un período vanguardista de efervescencia artística que coincide con el comienzo mismo de la historia de La Prairie.

En la década de 1970, el logo de La Prairie se diseñó con una tipografía llamada Helvetica. Hoy en día, Helvetica se conoce como Helvetica Neue y es más que una simple fuente. Creada en 1960 en Zúrich por el diseñador tipográfico Max Miedinger, la fuente es un símbolo del diseño suizo de vanguardia, una obra maestra a la que los museos dedican exposiciones en todo el mundo.

La Prairie ha elegido celebrar su herencia suiza inspirándose en Helvetica Neue y evolucionándola con una reinvención contemporánea. Las letras de nuestro logotipo original han cambiado de minúsculas a mayúsculas, lo que le da más estatus y atractivo. El diseño es más nítido, más arquitectónico, más fácil de leer. Está alineado con el mundo en el que vivimos.

El logotipo reinventado va acompañado de un nuevo sello exclusivo, que se implementará en los productos y puntos de venta de La Prairie en los próximos meses.

 

Comparte el Artículo