Anna es un pueblecito encantador situado en la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Es muy acogedor, cuenta con una población de 2615 habitantes.
Cada pocos pasos, encontrarás un entorno natural digno de admirar. Nosotros te recomendamos que hagas la ruta de las 3 cascadas, es cortita y fácil de recorrer. Si te adentras en ella, conocerás lo que es la verdadera belleza de la naturaleza.
El Gorgo de la Escalera. Se accede a través de 136 escalones. En sus frías aguas puedes disfrutar de un baño o simplemente evadirte con la contemplación del paisaje y el sonido que desprende la caída del agua en forma de cascada.
Para disfrutar de una maravillosa paella acompañadas de preciosas vistas, te recomendamos que te acerques a L’Albufera de Anna. De camino encontrarás la Fuente de Marzo, el paraje se encuentra muy próxima a ésta, y está arropado por rocas grisáceas pulidas por las crecidas del río.
L’ Albufera de Anna. Se encuentra a 1 km de distancia del municipio. Sus aguas se dirigen hacia el pueblo, conformando varios ramales. Pinos y plataneros bordean la maravillosa isla de agua, que permiten disfrutar de agradables paseos. Patos, ocas y garzas se encuentran por los alrededores lago, mientras que, en sus profundidades encontramos carpas y barbos.
Gastronomía
Si en vez de paella te apetece probar los platos típicos de la zona, tienes las siguientes opciones: su famosa cazuela de arroz al horno, la cazuela de arroz con judías y nabos, el arroz caldoso con nabos. Además, no podrás irte de allí sin saborear las longanizas de Pascua, los chorizos de ajo, las tortas de pimiento y tomate, las tortas de tocino y embutido y sus tortas de sal.
Pero, si te apetece algo más dulce, no dudes en optar por “tortas sainosas” de Carnaval; las “monas de Pascua”, las “hogazas” con nueces, almendras, cacahuetes y pasas o el turrón casero de almendras, cacahuete y miel, y los pasteles de boniato. Todo esto acompañado de maravillosos vinos y licores de la comarca.