Con esta divertida campaña, Miele, la marca alemana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos premium, quiere recordar a los consumidores valencianos que sus electrodomésticos están diseñados para durar 20 años.
La firma alemana de electrodomésticos de alta gama, Miele, compara la durabilidad de sus productos con hechos históricos locales. Con esta divertida campaña, Miele, la marca alemana especializada en la fabricación y comercialización de electrodomésticos premium, quiere recordar a los consumidores valencianos que sus electrodomésticos están diseñados para durar 20 años. Y es que los electrodomésticos Miele duran tanto, que parece que otras cosas duran muchísimo menos.
Así, Miele se ha servido de los principales hitos de la historia de Valencia para acercarse a los consumidores. Bajo este concepto creativo que busca utilizar la durabilidad de los electrodomésticos Miele como unidad de medida para contar años, ha nacido esta campaña que ha cobrado vida a través de una lona de gran formato situada en la Gran Vía Marqués del Turia, con presencia también en las radios locales. Además, la campaña de Miele también se instalará en un recorrido de publicidad exterior digital e impresa, así como en las redes sociales de la marca.
Tras la apertura de la tienda el pasado 23 de febrero, la empresa lleva a cabo un plan de acciones y colaboraciones con chefs locales como Ricard Camarena y marcas afines para convertir sus productos en los más deseados. Además, durante estos días está llevando a cabo un sorteo de electrodomésticos Miele valorados en 1.100 euros, a través de una acción de streetmarketing.
El objetivo es convertir a Miele en la marca premium más deseada destacando su calidad y su durabilidad. Y es que la marca está desarrollando una estrategia continuista con mensajes potentes, que recuerdan su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida operativa, y es que están testados para garantizar una vida útil equivalente a 20 años. “Miele quiere convertirse en la marca más deseada en los hogares valencianos. Nosotros continuamos testando nuestro producto de forma exhaustiva y precisa, hasta 10.000 horas de pruebas (frente a las 3.000 que se testan los motores de un coche) para ofrecer al cliente el mejor rendimiento y la mayor durabilidad garantizada”, afirma Antonio Salgado, nuevo director general de Miele Iberia.
Así, durante el mes de marzo, una lona de 16 metros de ancho por 16 de alto situada en la Gran Vía Marqués del Turia ha sido la protagonista de esta acción exterior con la que se pretendía llamar la atención de los valencianos en un mes tan importante para ellos. La marca destacó hechos históricos tan relevantes como la ruta del bakalao o lugares tan emblemáticos como el oceanogràfic, comparando su historia con la larga durabilidad de sus electrodomésticos.
“Es importante educar al consumidor para que apuesten por la durabilidad como la verdadera sostenibilidad. Y qué mejor forma que mostrarles cuánto puede durar un electrodoméstico Miele que convirtiendo nuestros productos en unidades de medida de hechos históricos que reconocen a la perfección”, señalaba Cristina Reque, directora de Marketing de Miele Iberia.
Esta vuelta de tuerca en la forma en que se contabiliza el tiempo forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca y de su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impacto sobre el medio ambiente, a través de dispositivos con una gran vida útil.