Cuida tu cabello con Insparya

Comparte el Artículo

insparya

Si cuidamos nuestra piel con cremas y tratamientos específicos todos los días, ¿por qué no hacemos lo mismo con el cabello?

Desde Insparya, grupo capilar cofundado por Cristiano Ronaldo, nos explican cómo se debe cuidar el cabello para que se mantenga sano y brillante de por vida

No hay duda de que el pelo dice mucho de una persona y de su estado de salud en general. Un cabello y un cuero cabelludo en buen estado son señal de que nuestro organismo funciona bien y de que nuestros hábitos son los correctos.

De hecho, los cambios en la calidad del pelo, así como varias afecciones de la piel pueden ser indicadores de que tenemos estrés, nuestra dieta es pobre, padecemos alguna enfermedad cutánea, o alguna descompensación hormonal. Aunque la alopecia androgénica es muy común, especialmente en hombres, en general los cambios en la salud capilar, sobre todo si son bruscos, son un indicador de que debemos pararnos a ver qué sucede.

Tal y como indica el doctor Javier Pedraz, Director Médico de Insparya Madrid, “para poder lucir una melena sana y brillante todos los días, hay que tener en cuenta que la salud capilar es algo que requiere de un seguimiento y cuidado indefinido, sobre todo si se tiene tendencia a la alopecia”.

Por suerte, la tecnología y la medicina capilar han evolucionado rápidamente en los últimos años. Ahora es posible cuidar con pequeños gestos cotidianos nuestra salud capilar, pero también afrontar problemáticas dermatológicas y capilares con eficacia gracias a la guía de médicos especialistas como los de Insparya.

La forma de cuidar el cabello diariamente es muy sencilla, desde hacer ejercicio con regularidad, comer de forma equilibrada hasta descansar adecuadamente, son hábitos clave para un buen estado de salud en general que también se verá reflejado en el cabello.

Por otro lado, es fundamental la elección de un buen champú ajustado a las necesidades de cada tipo de cabello y cuero cabelludo, como la línea de champús desarrollados por Insparya como fruto de su investigación biomédica y que son específicos para distintas patologías. “Tener una buena higiene, lavándonos el pelo cuando lo notemos sucio es importante para evitar que la grasa o la caspa se acumulen, algo que podría potenciar la caída” añade el doctor.

También existen tratamientos capilares que ayudan a nutrir y fortalecer el cabello, y que se pueden personalizar en función de cada paciente. “En Insparya contamos con tratamientos como la Mesohair+ Insparya, una técnica rápida y de fácil aplicación con la que se consigue bioestimular y nutrir el cabello. Asimismo, el Active Plasma Insparya regenera los tejidos consiguiendo retrasar el deterioro de las unidades foliculares causado por el envejecimiento. Estos dos tratamientos se pueden combinar también con un buen cuidado del cabello en casa, con el uso del kit Mesohair+ Home Insparya o el casco de fotobiomodulación como un tratamiento de uso frecuente, que además al no ser de uso individual, podrá beneficiarse de él toda la familia” explica el doctor Javier Pedraz.

En caso de que la mejor solución sea un trasplante capilar, es fundamental ponerse en manos de profesionales con experiencia y dedicación que garanticen unos resultados naturales en el trasplante, como es el caso del Grupo Insparya.

Gracias a la gran apuesta que hace la compañía por la innovación y la gran inversión en investigación y desarrollo tecnológico, Insparya ha desarrollado una técnica propia: el Método Insparya, que convierte al grupo médico en único en el mundo y una referencia en el sector del trasplante capilar. Además, fruto de su investigación, en Insparya han desarrollado herramientas de trabajo como el BotHair Ultraplus® que permiten la evolución continua del trasplante capilar, con el objetivo de mejorar cada día el proceso y la calidad de la ejecución del trasplante.

Además, el doctor recomienda la realización de este tipo de tratamientos es muy recomendable tras someterse a un trasplante, con la intención de acelerar el proceso, obtener unos mejores los resultados, pero, sobre todo, ayudar a prevenir la caída de ese pelo nativo, rejuvenecer y fortalecer el cabello.

De igual manera que cuidamos y protegemos la piel, es muy importante recalcar que el cuidado del cabello también es algo que no debemos olvidar. Por ello, Insparya recomienda a todos los pacientes que tengan una consulta anual con los especialistas para analizar la situación de su cabello y qué tratamiento es más recomendable en cada momento, con el objetivo de mantener una buena salud capilar.

Comparte el Artículo