FIB consolida su posición entre los grandes festivales

Comparte el Artículo

fib

Más de 180.000 asistentes han podido vivir la 27ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, en la que la promotora musical The Music Republic volvió a colgar el cartel de Sold Out casi un mes antes de su celebración. Grandes artistas como The Offspring, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Zara Larsson, Crystal Fighters, Vetusta Morla o Tom Odell han pisado los escenarios de FIB 2023. Conciertos llenos, atardeceres, las esperas en primera fila, los saltos, los abrazos. Días que siempre quedarán grabados en la historia del festival.

Cuatro días de conciertos, repartidos en cinco espacios musicales; escenario Heineken Silver, escenario Cutty Sark, escenario Fiber, el South Beach Club de Poliakov y la Heineken Silver Truck, todo enmarcado en los seis días de acampada. Asistentes de todo el mundo pudieron venir a vivir de la experiencia fiber, donde también hubo lugar para disfrutar de las playas azules de las costa mediterránea y toda la gastronomía de Benicàssim.

Nosotros hemos querido acercar a los asistentes un resumen de los que vivieron durante cuatro inolvidables jornadas:

CUARTA JORNADA

Durante la 4º jornada los fibers pudieron ver en directo de artistas internacionales como Crystal Figthers que cerraron el escenario principal con hits como “Love Natural” o “Plage”, Bastille nos cautivó con su indie pop y conexión con el público, y nacionales, como Ciudad Jara, que se ocupó de abrir el escenario Cutty Sark, y LA M.O.D.A., que llegaron desde Burgos para iluminar todo Benicàssim desde el escenario principal. También actuaron otros artistas de alto nivel como Shinova, Mimi Webb, Belako o The Reytons. Todo esto acompañado por la apuesta del talento emergente con la actuación de Native Nomads.

La organización del festival ya ha confirmado las fechas en las que se celebrará la próxima edición, donde el FIB volverá a Benicàssim del 18 al 20 de julio de 2024.

TERCERA JORNADA

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) llegó a su tercera jornada con las actuaciones destacadas de grandes artistas como Tom Odell, el primer concierto de Ginebras en escenario principal, Heineken Silver, y los esperados Franz Ferdinand y Zara Larsson, quienes ofrecieron a los fibers conciertos inolvidables.

Sin olvidar al resto de artistas que hicieron posible la jornada en los escenarios Cutty Sark y Fiber, donde se disfrutaron de grandes actuaciones como las de Amaia, Dean Lewis, Sports Team, Sidonie, y muchos más. La zona Poliakov South Beach Club sonó toda la noche al ritmo del baile de los asistentes.

SEGUNDA JORNADA

El escenario principal, Heineken Silver, fue testigo de increíbles actuaciones. El público pudo disfrutar The Offspring, una de las actuaciones más esperadas de todo el festival, quienes ofrecieron un show lleno de clásicos que hicieron vibrar a todos los fibers. Y no fueron los únicos, los icónicos Kaiser Chiefs demostraron por qué son una de las bandas más influyentes de la escena indie rock, directos desde Leedes. Sus himnos llenos de vitalidad cautivaron a todo el público.

Además, el escenario acogió otras grandes bandas como La Casa Azul, que dieron color a todo el recinto con su increíble show, y La La Love You, que hicieron saltar a todo el público al atardecer con temas tan icónicos como “El Fin del Mundo”.

Otros grandes artistas de esta jornada como The Sherlocks, Twin Atlantic, Nova Twins o ELYELLA actuaron en los escenarios Cutty Shark y Fieber donde los asistentes pudieron vivir grandes momentos en el festival, sin olvidar el Poliakov South Beach Club, que también hizo bailar al público con las mezclas de destacados DJ’s.

La segunda jornada del FIB confirmó una vez más por qué el Festival Internacional de Beniàssim es considerado uno de los eventos musicales más importantes del año.

PRIMERA JORNADA

El mítico FIB, bajo el mando de la promotora de conciertos The Music Republic, regresó a su ciudad en una edición que celebró el sold out de sus abonos, casi un mes antes del festival. Un hito histórico que viene respaldado tras un arduo trabajo en la programación de artistas internacionales y nacionales, y la apuesta por el talento emergente, teniendo siempre en cuenta la opinión y los gustos musicales de sus fibers.

En esta primera jornada de conciertos estrenaron el escenario principal, llamado Heineken Silver, que fue testigo de las actuaciones de The Wombats, Wet Leg, Vetusta Morla, Viva Suecia y Sigala. Acompañado por el escenario Poliakov South Beach Club, donde la música no paró de sonar desde los platos de los DJ’s Rocket DJ, Coolnenas, Boccachico y Alexander Som. Cinco grandes bandas y cuatro maestros de la noche para dar la bienvenida a los fibers llegados de todas partes del mundo que se dieron cita en este esperadísimo inicio de festival.

El grupo inglés The Wombats, que afirmaron estar muy felices de haber regresado a España, abrió el escenario principal dando la bienvenida a los fibers más fieles que llevaban conviviendo en las zonas de descanso desde el pasado martes, culminando con una actuación de lo más power entre el público. Entre los hits de los DJs y los beats de The Basement, desde el Heineken Silver Truck, llegó el turno de las británicas Wet Leg, que se hicieron un hueco como teloneras de la gira de Harry Styles, para ponerlo todos patas arriba con su “Chaise Longue”.

De la mano de este atardecer de verano llegó el idílico momento de Vetusta Morla, que dedicaron unas emotivas palabras para el festival y todos nuestros fibers, todo acompañado de un setlist en el que no faltó ninguno de nuestros temas favoritos.

La última nota de guitarra, la trajo Viva Suecia, con un repertorio en el que hubieron guiños a Nino Bravo y algún otro divertido cover, sin dejar de lado los esperados himnos de la banda. El broche final llegó en forma de EDM y bajo los mandos del DJ inglés Sigala.

Fotos: @borjanowak, NereaColl, @SilviaVillar y Paco-Poyato

Otras noticias de interés

Comparte el Artículo