El palacio del Marqués de Dos Aguas está ubicado en el centro histórico de Valencia, entre las calles Poeta Querol, calle de la Cultura y calle de San Andrés.
Se emplaza en el espacio originario de una necrópolis romana de los siglos I al III d. C., debido a los hallazgos en uno de sus patios el 9 de septiembre de 1743.
Alberga el museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, que podemos disfrutar en todo su esplendor gracias de una reforma integral llevada a cabo sobre la antigua casa solariega de estilo gótico propiedad de los Rabassa de Porallós, que adquirieron el título de marquesado de Dos Aguas en 1699, otorgado a la familia por Carlos II.
De planta cuadrangular irregular, organizado en torno a un patio y con torres en los lados, sus fachadas se levantan con planta baja y dos alturas, y en un lateral se abre la puerta principal, realizada en alabastro por Ignacio Vergara sobre diseño de Hipólito Rovira.
Presidida por la imagen de la Virgen María, desde ella descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, todo con un aspecto de desbordante voluptuosidad.
En su interior todavía podemos observar hoy las carrozas del siglo XVIII y los salones decimonónicos con su decoración original, recientemente restaurada.
En 1941 el palacio se declaró Monumento Histórico-Artístico y pocos años después fue adquirido por el Ministerio de Educación. Acércate al palacio y podrás viajar a través de la historia observando muestras de cerámica de todas las épocas, ¡es un viaje fascinante! El palacio está abierto de martes a domingo para que disfrutes de todo su arte, no te lo pierdas.