El Mercado del Grao de Valencia reabre después de cinco años

Comparte el Artículo

Mercado del Grao

El ansiado momento ha llegado y ya se ha presentado a los vecinos del Grao de Valencia la reforma de esta instalación municipal con diez puestos adjudicados. La remodelación integral ha contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Se trata del mercado más antiguo de la ciudad de Valencia que, como novedad, será el primero en abrir por las tardes desde su ubicación en la calle de Abastos cruce con la del Crist del Grau.

El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto efectuar una nueva subasta de paradas en diciembre, para cubrir las vacantes de este mercado, así como las del resto de mercados municipales.

El Mercado del Grao fue el primer mercado moderno en abrir en la ciudad de Valencia, en septiembre de 1910, alojado en un tipo de construcción industrial con una estructura de acero y cubiertas inclinadas, que son el testimonio arquitectónico más relevante del mercado.

La reforma ha permitido tanto su modernización como la recuperación de elementos originales de estilo modernista. La antigua fachada se ha sustituido por una amplia vidriera que rodea ahora todo el espacio. Además, las cubiertas han sido renovadas por teja plana y los pavimentos de piedra son la base para los espacios públicos y el propio recorrido de puestos del mercado.

Comparte el Artículo