Todo lo que debes saber de la Met Gala 2024

Comparte el Artículo

Ayer, como cada primer lunes de mayo, se celebró la Met Gala. El Museo Metropolitano de Nueva York abrió sus puertas para una de sus noches más especiales -la que más, por supuesto, para los amantes de la moda-. Allí, se recibió a los invitados en una infinita alfombra roja, aunque en este caso estaba teñida con tonos verdes y adornada con motivos florales. Un desfile de trajes a lo largo de sus icónicas escaleras, que parecían sacados de un cuento de fantasía, rendían homenaje a la temática de esta edición: The Garden of Time. Así pues se inauguraba la próxima exposición del museo “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion“. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre la Met Gala 2024: los mejores momentos, looks que pasarán a la historia, el por qué de la temática y mucho más. Quédate a descubrirlo.

El código de vestimenta de la velada estaba inspirado en la historia homónima de J.G. Ballard. En el relato se reflexiona sobre lo antiguo y lo nuevo, la fugacidad y la fragilidad, por eso el evento buscaba unir el concepto del tiempo con la moda. Cada asistente reinterpretó esta idea a su manera y así pudimos ser testigos de todo tipo de prendas. Desde adaptaciones más literales (como las flores) hasta vestidos más conceptuales y arriesgados, incluso alguna referencia a la misma Bella Durmiente.

El momento de Zendaya

Sin duda la actriz -y una de las coanfitrionas del evento- fue la protagonista de la noche. La “princesa de las alfombras rojas” no solo nos sorprendió una vez con su estilismo, si no por partida doble. El primero de ellos era una pieza de John Galliano para Maison Margiela. Un vestido con organza voluminosa en un solo hombro, de tonos azules y verdes y pequeños colibríes y ramilletes de uva adornando su cuerpo, así deslumbró la estrella nada más pisar las escaleras. Para la segunda ocasión escogió un diseño en negro de alta costura vintage de 1996 del mismo diseñador para Givenchy. El tocado floral, de Alexander McQueen, fue simplemente el complemento perfecto.

Los coanfitriones de la noche

Jennifer López, Bad Bunny y Cris Hemsworth fueron los otros tres coanfitriones de la gala. La cantante y actriz puertorriqueña estaba espectacular con un traje de Schiaparelli. El vestido joya se coronaba con un escote en forma de mariposa y un moño perfectamente recogido. El conejo malo hizo una reinterpretación del clásico príncipe azul de cuento con un traje de Maison Margiela. Completó el look con unas gafas de sol, un ramo de flores negras y un sombrero a juego. Hemsworth, por su parte, eligió un Tom Ford en beige.

Emma Chamberlain de Jean Paul Gaultier

La aclamada youtuber estadounidense apareció con un vestido de encaje en color marrón chocolate. El tono por excelencia de la pasada temporada otoño-invierno y protagonista de tendencias como el icónico mob wife. El corset que vimos en la pasarela de Jean Paul Gaultier fue customizado para ella aportando un toque de sensualidad, feminidad y elegancia. Lució un maquillaje ahumado en los ojos a juego con el traje y un collar brillante adornaba su cuello. Además, por su espontaneidad, fue la encargada de amenizar la ocasión entrevistando a los invitados, como ya lo hizo en ediciones anteriores.

Los 2 looks más virales

Cuando hablamos de la Met Gala, uno de los momentos favoritos del público es ver las reinterpretaciones que hacen los invitados sobre la temática. Por eso, Tyla y Mona Patel se convirtieron en dos grandes favoritas y sus looks en los más virales. Por un lado, Tyla iba enfundada en vestido Balmain recubierto de arena, literalmente. Como accesorio portaba un reloj de arena de cristal que le terminaba de dar sentido a su metáfora conceptual sobre el tiempo. Por otro lado, Patel arriesgó con un diseño de Iris Van Herpen, que entremezclaba moda y tecnología. Sí, como lo lees. Las mariposas que adornaban sus brazos se abrían y cerraban gracias a un mecanismo cuidado. Lo más cerca que hemos estado de vivir dentro de un cuento de hadas, seguro.

¿Estamos soñando?

Claro que tampoco estábamos preparados para todo lo que venía a continuación. Karol G parecía una ninfa del bosque enfundada en un vestido de pedrería de Marc Jacobs. ¿Sabes que llevaba prótesis en las orejas para asemejarse a un duende? Ariana grande casi flotaba en un Loewe impecable. Aunque lo que no nos podemos sacar de la cabeza son el par de alas de mariposa que se aplicó en el extremo de su mirada. Alia Bhatt llevaba ese vestido del que están hechos los sueños, por Sabyasachi. Y Mindy Kaling optó por un atuendo escultural en tono crudo. Una especie de flor derretida por el paso del tiempo diseñada por Gaurav Gupta.

Kendall Jenner y Givenchy: combinación ganadora

Por una cosa o por otra siempre se acaba hablando de las Kardashian. Pero es que en esta ocasión, Kendall Jenner lo merece. La modelo estadounidense brilló con un diseño de 1999 de Givenchy. El traje fue presentado en pasarela encima de un maniquí y nunca en la historia ha sido llevado por nadie. Hasta que llegó ella. Para la fiesta exclusiva de después, volvió a tirar de archivo y apostó por un vestido vintage (1997) del mismo diseñador.

La Bella Durmiente en sí misma

Elle Fanning, quien interpretó a la Bella Durmiente en 2014 y 2019, rindió homenaje a su propio personaje en la alfombra. Con un vestido de Balmain que simulaba hielo derretido, la actriz parecía envuelta en cristal. Unos pájaros adornaban sus hombros como si sujetaran el vestido dejando un escote drapeado.

Lana del Rey: la novia del tiempo

Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron buenas, pero Lana del Rey demostró que no tiene por qué ser cierto. Ayer hizo una aparición estelar en la gala, desde el año 2018 no asistía, tras una seda translucida a modo de velo. Llevó un look etéreo, romántico, un diseño personalizado obra de Seán McGirr, actual director creativo de Alexander McQueen.

Talento patrio en la Gran Manzana

No sé a vosotros, pero ver a Rosalía y Penélope Cruz desfilar esas míticas escaleras me hace sentir un  orgullo inexplicable por lo nuestro, el talento que tenemos en casa. Las dos escogieron el color negro para la noche de la moda, aunque en versiones muy diferentes. Rosalía, con un Dior a medida de palabra de honor acompañado de un tocado de redecilla. La chica almodóvar en un Chanel que combinaba varios tipos de encaje en negro y en plata.

Más vestidos

Una noche mágica en la que todos los focos y miradas estaban puestos en Nueva York, ciudad que se convierte en el epicentro de la moda gracias a Anna Wintour y este evento inigualable. Larga vida a la Met Gala.

Comparte el Artículo