Alcossebre es un pueblo donde la naturaleza, las escapadas, y las aventuras están presentes en todo momento. Cuenta con un clima excelente, que permite a sus visitantes o habitantes realizar diferentes actividades deportivas y culturales, desde rutas cicloturísticas, senderismo por la Sierra de Irta o visitas al Casco Histórico.
Desde Hello Valencia, os aseguramos que Alcossebre es hoy en día uno de los lugares más acogedores de la Costa de Castellón. La belleza de su entorno bordeada con los parajes naturales protegidos, las playas, las calas de arena fina, y un gran cuidado urbanismo convierte a Alcossebre en un destino perfecto para los amantes de la paz, la tranquilidad y la naturaleza, que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar este verano.
Algunas de las cosas que no puedes perderte son las siguientes:
- El Parque Natural de la Sierra de Irta: Se trata de la última sierra virgen en el Mediterraneo español. Puedes encontrar rutas planificadas a pie o en bicicleta. La reserva marina de Irta es perfecta para los amantes del mar y del submarinismo.
- Las Playas de las Fuentes y Carregador: Siendo un destino costero junto al mar Mediterráneo, sus playas son una maravilla. En sus diez kilómetros de costa encontrarás playas tanto de arena fina como de piedras, calas, dunas y un agua completamente transparente y con una temperatura buenísima para darte un baño en el verano. Las playas de Las Fuentes y Carregador son las más cercanas al centro del pueblo y aunque a simple vista no lo parezca, tienen un alto valor ecológico. La primera cuenta con manantiales de agua dulce en el fondo marina, mientras la segunda posee un campo dunar que se intenta proteger facilitando el paso de la gente con unas preciosas pasarelas de madera.
En cuanto a la gastronomía, el ingrediente más especial y típico en la cocina de Alcossebre se trata de una variedad tradicional de tomate que se cultiva desde hace más de un siglo en el municipio. Los días en Alcossebre los días de invierno se come l’olla gaspatxera, un puchero que combina entre otros ingredientes las pencas (cardos de alcachofa), judías blancas, carne, aceite, sal. Y no podemos olvidarnos, por supuesto, de la paella, cuya receta admite ciertas variaciones… ¡Siempre y cuando no se le añadan barbaridades como chorizo! Un valenciano de pura cepa diría entonces que eso no es paella, sino “arròs amb coses”.