Primero te leíste los libros del fenómeno 50 Sombras de Grey, luego fuiste al cine a ponerles cara a los protagonistas, y ahora hay que ir a Espai Rambleta para conocer al Grey español más auténtico. El primer espectáculo fue un gran éxito: el 29 y 30 de septiembre vuelve con más fuerza con el segundo asalto. No te pierdas a un Grey de barrio conquistando a Anestesia Steel.
- Para los que no conocen la obra… Dinos qué van a encontrarse en 50 Sombras de Andreu.
Pues van a encontrar muchísimo cachondeo, humor, mucha improvisación, interactuación, sketches… Un mix de todo.
- Tu espectáculo está medio guionizado , medio improvisado. ¿Se puede aprender a improvisar o uno lo lleva en la sangre?
A ver siempre hay más gente predispuesta a aprender que otra… Pero por supuesto que hay que entrenar el músculo de la improvisación. Yo creo que sí, que todo el mundo puede improvisar pero si se lo curran y lo trabajan.
- ¿Qué tal llevas el meterte en la piel de un personaje tan erótico?
Erótico, erótico… Yo soy como la marca blanca. Lo que hago es desmitificar al Grey y poner sobre la mesa cómo sería el Grey español así que… Sexy, sexy tampoco es.
- ¿Lo has notado a la hora de ligar?
Uf sí, no paro. Me los tengo que quitar a todos y todas a patadas. Bueno… eso es lo que me gustaría decir, la realidad es que no se nota. Yo voy haciendo camino, pero no se quién se acerca a mi por el teatro y quién no. (Se ríe)
- De tanto hacer la obra… ¿Se te ha pegado algo del personaje que interpretas?
La verdad es que me gustaría que sí, que se me pegara toda la pasta que tiene y el helicóptero también. Pero lamentablemente no. Esto es España. ¡No se me ha pegado nada!
- ¿Cómo es el Grey español?
Ridículo. Una caricatura del que sale en la película. El Grey real va en helicóptero a trabajar mientras que el español si tiene suerte, llegará a tiempo para coger el bus o el metro. En casos extremos cogerá el patinete o irá andando.
- ¿Te has leído y visto todas las películas antes de crear la obra?
Sí, me lo he comido todo. Y bueno… Creo que como novela erótica deja mucho que desear. El tercer libro aún lo tengo aparcado.
- Desde entonces, ¿Has puesto en práctica algo que hayas aprendido de los libros y películas?
Creo que he aprendido a conocer a esa gente que les va el sado, que les gusta el cuarto de dolor que tiene Grey y tal. Es difícil aprender sus tácticas porque es un poco raro. Llámame clásico, pero me quedo con lo normal.
- ¿Es fácil hacer reír ridiculizando una novela erótica con tanto éxito?
En este caso, la novela y las películas tienen mucha comedia escondida. En la segunda peli habían escenas muy serias pero la gente se descojonaba al verlas. No es de humor, pero son puntos cómicos de por sí. La gente está dispuesta a reírse con estos temas tan surrealistas.
- ¿Cómo reciben tu espectáculo los auténticos fans de 50 sombras de Grey?
Bomba. Les va la caña. Lo reciben bien y con muchas ganas de reír. Da igual si son detractores o fans del fenómeno Grey. La gente quiere pasárselo en grande. Cuando acaban los libros y películas, quieren más temática Grey. ¿La solución? Este monólogo.
- El éxito de tu primer espectáculo es indiscutible… Cuéntanos qué novedades traes en la segunda parte y porqué hay que ir a ver 50 Sombras de Andreu 2.
¡Porque la primera fue muy bien y no se tienen que perder la segunda! Y si se perdieron la primera, pues que vengan a la segunda directamente. Trae cosas nuevas también como personajes, textos… Vamos, que allí os espero, ¡y a ti también!
Andreu promete mucha diversión: confía en él y acude los días 29 y 30 al Espai Rambleta a pasar una velada inolvidable. No esperes más y compra tus entradas aquí.