La mezzosoprano gregoriana Anita Rachvelishvili debuta en Les Arts con canciones de Chaikovski, Falla, Rajmáninov y Tosti
La ‘mezzosoprano’ Anita Rachvelishvili debuta en el Palau de les Arts este domingo, 17 de enero, con canciones de Chaikovski, Falla, Rajmáninov y Tosti en la Sala Principal a las 18.00 horas.
La intérprete georgiana, una de las grandes divas del panorama operístico actual, inaugura la actividad de Les Arts en 2021 con este recital dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’. Acompañada por el prestigioso pianista Vincenzo Scalera, la ‘mezzosoprano’ propone para su visita a València un variado programa en el que hará gala de su versatilidad y de su seductora voz.
Fiel a su apuesta por reivindicar la cultura musical de su país, Rachvelishvili comenzará la velada con ‘El sol se ha desvanecido’, de su compatriota Otar Taktakishvili, para adentrarse de lleno en los grandes nombres del repertorio ruso, con piezas líricas de Piotr Chaikovski y Serguéi Rajmáninov. Las piezas eslavas darán paso al italiano Francisco Tosti con ‘Non t’amo più’, ‘Ideale’ y ‘Tristezza’, para concluir con ‘Siete canciones populares españolas’ de Manuel de Falla.
Para los interesados, las localidades para el recital de Anita Rachvelishvili dentro del ciclo ‘Les Arts és Lied’ tienen un rango de precios que oscila entre 20 y 40 euros.
Les Arts, en su apuesta por diversificar públicos y abordar toda forma de expresión musical reúne en este apartado de la programación a las más reconocidas estrellas del circuito internacional.
Las próximas citas de ‘Les Arts és Lied’ incluyen las actuaciones del barítono Christian Gerhaher (12 de febrero), una de las máximas autoridades en esta forma musical, la consagrada soprano Sonia Yoncheva (25 de abril) y René Pape (16 de mayo), considerado por la crítica como el mejor bajo de su generación.
Anita Rachvelishvili
La ‘mezzosoprano’ georgiana Anita Rachvelishvili es una de las cantantes más reconocidas de la actualidad. Inició su carrera internacional en 1999 con su debut en ‘Carmen’ en La Scala junto a Jonas Kaufmann, bajo la batuta de Daniel Barenboim, tras su paso por la prestigiosa academia del coliseo milanés.
No tardó en volver a encarnar el emblemático rol en teatros como el Metropolitan, Deutsche Oper de Berlín, las Staatsoper de Múnich y Berlín, las óperas de Seattle, San Francisco, Chicago, Dresde y Roma o la Arena de Verona.
Asimismo, ha sido aclamada en la Opéra de París, el Covent Garden y la Staatsoper de Viena, entre otros templos de la lírica. Su primer álbum, que recoge una selección de famosas arias para ‘mezzosoprano’, ha recibido formidables elogios de la crítica.