Las estadísticas hablan por sí solas: aparcar en Valencia es cada vez más complicado; y es que los estudios demuestran que la media general de vehículos oscilaría entre ocho y nueve por cada plaza de aparcamiento en la vía pública. Si bien es cierto que hace algunos años esto era un problema que se reducía a ciertas zonas, ahora parece que la problemática se extienda a gran parte de la ciudad, algo que hace pensar recurrentemente en si merece la pena invertir en plazas de garaje en Valencia. Una búsqueda rápida de garajes en venta de Haya Inmobiliaria en Valencia nos muestra una oferta interesante que podría convertirse en una excelente inversión por muchos motivos.
Una ciudad colapsada
Valencia es, actualmente, una ciudad colapsada en cuanto a aparcamiento se refiere. Aparcar en cualquier barrio se ha convertido en misión imposible. Si bien es cierto que antes dependía un poco del distrito e incluso de la calle, ahora el problema está totalmente generalizado.
Este problema se registra tanto en los desplazamientos por trabajo como en las personas que residen en ciertas zonas y se ven incapaces de encontrar un hueco para poder aparcar. Todo se traduce en vueltas y más vueltas a la ida y a la llegada del trabajo. Todo ello no sólo genera pérdida de tiempo y estrés, también contaminación extra y coches mal aparcados que pueden molestar a los vecinos.
Ventajas de invertir en una plaza de garaje
Teniendo en cuenta esto, ¿sería interesante comprar garaje en Valencia? Lo cierto es que siempre se puede alquilar, pero también hay que señalar que los alquileres de estas plazas están aumentando considerablemente precisamente por la demanda. Así pues, invertir en garajes en Valencia puede ser una excelente opción por varios motivos.
Ganar tiempo: si tienes una plaza en propiedad, no perderás ni un minuto en buscar el sitio idóneo para poder aparcar. Te vas a librar de vueltas al barrio, tanto si vas a trabajar como si estás volviendo a casa.
Mayor seguridad para el coche: una plaza de garaje ofrece, además, mayor seguridad para tu vehículo. La carrocería estará más protegida de los rayones, de la suciedad así como de problemas de arranque por frío o los robos. Un coche que está en un garaje es un coche mucho más cuidado y con un motor mucho más saludable.
Espacio extra: cuando cuentas con una plaza de garaje, cuentas también con un espacio extra en casa en el que podrás dejar bicicletas, motos e incluso otras cosas que no puedas tener por casa. Hay plazas de garaje individuales que están cerradas y que, además, permiten la posibilidad de incorporar baldas y estanterías para poder guardar cajas a modo de trastero. El espacio extra siempre viene bien y es algo a tener en cuenta en las plazas de garaje en Valencia.
Una buena inversión: si tienes miedo a invertir, debes pensar que hacerlo en comprar una plaza de garaje en Valencia no es mala idea. Son activos de lo más interesantes e inversiones atractivas, ya que cada vez son menos las plazas libres que hay por las calles. Piensa en Valencia como una ciudad interesante en este tipo de inversión y si no lo tienes claro, mira un poco más de información útil sobre Valencia.