Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, este 23 de abril, las Bibliotecas Municipales de València y la Concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento han puesto en marcha, como ya hicieron en pasadas ediciones, diversos mercadillos solidarios alrededor de la ciudad del Túria y actividades relacionadas con la lectura, para concienciar a la sociedad de su importancia y con las que se pretende fomentarla.
La iniciativa consiste en ofrecer fondos procedentes de donaciones de libros por parte de la ciudadanía, contribuyendo al cumplimiento de diferentes objetivos: el fomento de la lectura, la prolongación de la vida útil de los libros, y la colaboración mediante una importante labor solidaria.
Talleres, exposiciones, cuentacuentos, mercados solidarios, clubes de lectura, sesiones formativas, presentaciones de libros o juegos de mesa son algunas de las actividades que la concejalía de Acción Cultural ha programado para estos días.
Así, en la biblioteca Matilde Ramos (Castellar-l’Oliveral) se mostrará ‘No lo niegues’, de la mano de InteRED-Roll up, la biblioteca Carmelina Sánchez Cutillas (Benicalap) acoge la exposición ‘Concurso (Mujeres en las Artes Visuales)’, a cargo de Mujeres en las Artes Visuales, y los asistentes disfrutarán del arte de Aurora Espín en la biblioteca Joanot Martorell (Marxalenes), donde también se realizará un mercado solidario de libros los días 19 y 20 de abril, de 9h a 14h. Además, las bibliotecas de Eduardo Escalante (Arrancapins), Azorín (Patraix), y el Mercado Central, también acogerán mercados solidarios, cuya recaudación se destinará a la ONG CEAR (Comisión de Ayuda al Refugiado)
En todas ellas se podrá disfrutar de cuentacuentos para los más pequeños, y talleres para dar a conocer las bibliotecas, entre otras actividades. Además, del 27 de abril al 7 de mayo, se celebra la Feria del Libro en los Jardines de Viveros.
Toda la programación se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Valencia.