Con esta iniciativa, que busca descubrir e impulsar proyectos que construirán el comercio del futuro, URW premiará a talentos de toda España que presenten los conceptos más innovadores del sector retail y de la restauración
La segunda edición del Gran Premio del Retail, una de las iniciativas estrellas de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), se expande y llega a Valencia de la mano de Bonaire, con el objetivo de captar nuevos talentos del sector retail y de la restauración, premiando los conceptos más innovadores.
Con esta iniciativa, URW busca apoyar desde el inicio la innovación en el sector del comercio y la restauración, descubriendo nuevos enfoques y tendencias y, ofreciendo a proyectos disruptivos la oportunidad de abrir un punto de venta físico en el centro de URW de España que elija el ganador, entre los que se encuentra Bonaire.
El concurso está dirigido a emprendedores, innovadores y startups del mundo del retail y de la restauración que hayan desarrollado proyectos con el potencial de transformar el comercio. De entre los inscritos, se escogerán tres ganadores que podrán disfrutar de una dotación económica total de 300.000 € que, en el caso de ser valencianos, les permita abrir un punto de venta en Bonaire.
En concreto, el ganador recibirá 200.000 € para abrir su propio espacio y las propuestas que queden en segundo y tercer puesto obtendrán 50.000 € para establecer un quiosco.
“Con el Gran Premio del Retail, en Bonaire buscamos servir como punto de apoyo para el sector del retail ante la situación tan compleja vivida desde que comenzó la pandemia”, ha explicado Nadia Fernandes, gerente de Bonaire.
“El Gran Premio del Retail nos permite acompañar a nuevos emprendedores desde sus comienzos, ponerlos en el punto de mira del sector en general, y convertirnos en colaboradores de largo recorrido para sus negocios. Al mismo tiempo nosotros descubrimos nuevos talentos y enfoques diferentes que unidos a nuestra experiencia, hacen que el sector esté en constante evolución”, explica Marilyne Mesiano, Spain Country Manager de URWS.
Los interesados en participar en el Gran Premio del Retail pueden inscribirse hasta el próximo 15 de julio en la página web de este certamen. A partir de esa fecha, el jurado comenzará a analizar los proyectos para elegir los 8 finalistas de la edición y a finales de 2021 se celebrará la gran final donde se conocerán el nombre de los tres proyectos ganadores.
Sobre el Gran Premio del Retail
Creado en 2007 en Francia, el Gran Premio Retail Unibail-Rodamco-Westfield apoya y fomenta la innovación en el retail, ofreciendo a conceptos prometedores la oportunidad de empezar una historia de éxito en uno de los centros comerciales del grupo Unibail-Rodamco-Westfield.
Desde su creación, el evento ha reconocido más de 40 proyectos innovadores, muchos de los cuales se han convertido en referentes dentro de sus propios mercados, desde la restauración hasta el ocio.