La compañía Unibail-Rodamco-Westfield ha firmado un convenio con la startup valenciana Journify para implementar en Bonaire el sistema de coche compartido entre trabajadores y clientes del centro.
Unibail-Rodamco-Westfield y la startup valenciana Journify han firmado un convenio de colaboración que permite ofrecer a los trabajadores y visitantes de Bonaire realizar sus trayectos a través de la solución de carpooling o coche compartido. Tras una prueba piloto desarrollada en los últimos meses con trabajadores del centro y con el servicio para clientes ya en marcha, Bonaire se ha convertido en el primer centro comercial de España en firmar un acuerdo con Journify, implantando una solución de transporte económica y, sobre todo, sostenible con el entorno.
Bonaire, el centro comercial más grande de la Comunidad Valenciana, cuenta con cerca de 2.200 trabajadores y una afluencia que cada año supera los 11 millones de visitantes. Ubicado en el área metropolitana de Valencia, este convenio permitirá mejorar la conectividad del centro, conectando vía app a los usuarios que realizan la misma ruta, y monitorizando a tiempo real parámetros como el CO², gasolina y tiempo ahorrado.
Para Nadia Fernandes, gerente de Bonaire, este convenio “se enmarca en la apuesta del centro por la innovación y por la mejora de la experiencia del shopping. Entre otras ventajas este servicio permitirá reducir colas de entrada, ahorros de costes derivados de los desplazamientos y contribuirá a fomentar una conectividad más sostenible y respetuosa con el entorno”.
El servicio de coche compartido entre trabajadores de Bonaire está en funcionamiento desde este verano. Durante estos primeros meses en funcionamiento, se ha registrado una media mensual de 225 desplazamientos con esta solución de movilidad. En total, desde su puesta en marcha se han superado los 3.000 desplazamientos, lo que ha supuesto un ahorro de la emisión de más de 150 kg de CO2.
Se calcula que esta alternativa de movilidad, habilitado también para los visitantes del centro, permitirá eliminar en torno a 200 vehículos que circulan diariamente al centro comercial: un ahorro que en términos anuales podría superar los 50.800 trayectos. En términos de emisiones, este ahorro superaría las 305 toneladas de CO².
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de URW por la conectividad y movilidad sostenible y, en concreto, en su apuesta por reducir en un 40% las emisiones derivadas del transporte de sus centros para 2030. En este sentido, la compañía está estudiando hacer extensivo este convenio con Journify al resto de centros que tiene en España.
Más noticias de interés: