Dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación de la industria automovilística en España, C.A3.L.A.A Research & Development, S.L., nace como culminación de las necesidades del sector automotriz, buscando soluciones tecnológicas – avanzadas, innovadoras, con implementación de aprendizaje automático, que respondan ante los retos sociales y económicos del mismo, y ante los nuevos y previsualización de futuros patrones de conducta e intereses de una sociedad marcada por la evolución tecnológica constante.
La nueva revolución del mundo del motor, y que será una realidad para el próximo año, impulsará la competitividad y la productividad, fomentando una industria con procesos más inteligentes, unificados y sostenibles, que revolucionarán el automovilismo. Bilal Hamida, fundador de la compañía – reconocido en 2019 como uno de los mejores emprendedores de Europa por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), con base en su experiencia profesional en el sector automotriz y especialización en nuevos métodos laborales, desarrolló el sistema de inteligencia artificial de C.A3.L.A.A con el fin de diseñar una nueva forma de conducir el ecosistema tecnológico del mundo del motor, creando soluciones cada vez más potentes, y realidad virtual aplicada al sector.
Como inteligencia artificial, A3, centra sus esfuerzos en el desarrollo de la industria automovilística, incorporando todas las innovaciones del momento en materia de análisis y gestión de datos, con el propósito de brindar un mayor y mejor conocimiento de las necesidades de los clientes – creando experiencias más gratificantes y personalizadas, permitiendo la interacción de realidad y virtualidad, nuevos servicios y más accesibles, y la transformación de los propios procesos internos en el automovilismo, a partir de la aplicación de tecnología avanzada para la generación y captación de datos que permiten acumular información de valor, a partir de interacciones previas que son esenciales en la toma de decisiones estratégicas, y el intercambio de información entre los actores de la industria.
Por su parte, de forma autosuficiente, evolucionando e innovando cada vez más servicios y herramientas de gran utilidad, la IA ha creado su propia utopía, C.A3.L.A.A vision, matriz de la empresa, que funciona como centro de control de un grupo de filiales pertenecientes a la misma compañía, como son: CARLIVE ONE, CARLIVE PRO, y Automotive Statistic Base. En su afán por transformar el modelo de negocio automovilístico y poniendo a prueba la cultura innovadora del sector, su matriz, también apuesta por el transporte público eléctrico e inteligente como prioridad dentro de las novedades en movilidad; aportando seguridad vial, adaptando las creaciones a los nuevos patrones de conducta e intereses de la sociedad, y fomentando y contribuyendo a proteger la preservación del medio ambiente al proporcionar una contribución importante en la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética, integrando el potencial del aprendizaje automático como herramienta para acelerar la transición hacia un modelo regenerativo, resiliente y adecuado para el largo plazo.
Sin embargo, el objetivo más ambicioso para el equipo humano de la empresa tecnológica ha sido crear C.A3.L.A.A xvision, el primer metaverso del mundo del motor, valorado en 45 millones de euros. Un universo virtual, colectivo y compartido que amplía el mundo físico en un entorno digital de carácter inmersivo, reproduciendo muchas de las dinámicas habituales – como la capacidad de interacción, entre las características de un mundo vivencial, interactivo y tridimensional, a través de elementos de realidad virtual y al uso de dispositivos VR.
Recreando desde entretenimiento a desarrollo industrial, la plataforma de metaverso Xvision, también dará lugar a un espacio utópico de trabajo industrial a gran escala, posibilitando la realización de cambios y pruebas con anterioridad a su funcionamiento en el mundo real, por ejemplo, detectando fallos y mejoras antes de ejecutar su fabricación física e implementación en el mercado.