La décima edición de los Premis Cacau d’Or, celebrada en La Beneficència, ha galardonado a Casa Baldo con el Premi Especial Amstel Cacau d’Or. Este reconocimiento destaca al emblemático restaurante valenciano como uno de los mejores templos de l’esmorzar en la Comunitat Valenciana.
Este premio reconoce a los mejores esmorzars de la Comunitat
Casa Baldo fue seleccionado entre más de 200 propuestas gastronómicas en la cuarta convocatoria de Som Esmorzadors, gracias a su receta de almuerzo que combina pollo campero, tortilla de sobrasada ibérica, queso brie y mayonesa de miel de azahar.
Los Cacau d’Or 2024 han premiado a diez bares de Castellón, Alicante y Valencia por su contribución a esta tradición gastronómica:
- Castellón: Pío XII – Casa María (Almassora), Nou Bar (Vinaròs), y San Rafael (Benicarló).
- Alicante: Bar Roca (Benirrama), La Entrada (Villena), y Hotel Alahuar (Benimaurell).
- Valencia: Gastroadictos (Valencia), La Mar de Flaca (Godella), y Quitín (Burjassot).
Además, se ha rendido homenaje y reconocimiento a la valiosa labor de ocho mujeres que han destacado por su contribución a la promoción y preservación de esta tradición, poniendo en valor su esfuerzo y dedicación.
También se han destacado iniciativas como los “Gastroalmuerzos”, organizados por la Federación de Hostelería de Valencia, que buscan impulsar la gastronomía local.
Los Premis Cacau d’Or 2024, promovidos por #laCulturaDelAlmuerzo, son posibles gracias al apoyo de Amstel, la Diputación de Valencia y Visit Valencia. Este evento, que refuerza la identidad gastronómica valenciana, celebra una década premiando los mejores esmorzars de la Comunitat Valenciana.