El Teatre Principal se viste de gala para recibir “El castillo de Lindabridis”, una obra de Calderón de la Barca que promete sumergirnos en un fascinante juego teatral barroco. Esta producción es fruto de la colaboración entre Nao d´amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la dirección de Ana Zamora.
Un viaje a través del tiempo teatral
“El castillo de Lindabridis” fue editado por primera vez en 1691, aunque su estreno original como fiesta cortesana se remonta aproximadamente a 1661. Calderón, inspirado en el “Espejo de príncipes y caballeros” de Diego Ortúñez de Calahorra (publicado en 1555), adapta el género caballeresco al universo teatral barroco. El resultado es una obra de aires carnavalescos que mezcla el Medievo soñado por el Renacimiento con el estilo único del Barroco.
En pleno siglo XXI, esta versión contemporánea nos invita a reflexionar sobre el pasado y el presente, añadiendo nuevas capas de significado a una pieza que se redescubre a sí misma en cada representación.
Un elenco de lujo
El reparto incluye a destacados intérpretes como Miguel Ángel Amor, Mikel Arostegui, Alfonso Barreno, Alba Fresno, Inés González, Paula Iwasaki, Alejandro Pau e Isabel Zamora. La duración de la obra es de 80 minutos y se recomienda para mayores de 12 años.
Entradas y descuentos
Las entradas están disponibles a precios que oscilan entre 18 y 24 euros, mientras que los jóvenes menores de 30 años con Carnet Jove pueden disfrutar de un precio especial de 12 euros (hasta dos entradas por carnet).
Además, hay descuentos especiales para grupos y colectivos específicos:
- 30% de descuento para grupos de 10 a 19 personas, tercera edad, titulares de Carnet de Bibliotecas, targeta DARDE, y familias numerosas.
- 50% de descuento para grupos de más de 20 personas.
Reserva ya tus entradas
¡No te quedes sin disfrutar de esta obra única! Para más información y reservas para grupos, contacta en grups@ivc.gva.es.
Ven al Teatre Principal y descubre por qué “El castillo de Lindabridis” sigue siendo una joya del teatro clásico que fascina al público generación tras generación.