- Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Saler y AFAV, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de València, impulsan la iniciativa solidaria: Recuerdos Imborrables.
Actualmente, unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. 800.000 personas sufren cómo sus recuerdos se van desdibujando, como si de un lienzo que poco a poco se va borrando se tratara. Este año, en su honor, y en el de todos los familiares que aportan sus cuidados y apoyo cada día, nos hemos propuesto que esas vivencias que tan felices les han hecho jamás desaparezcan.
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Saler y la Asociación de Familiares con Alzheimer de València, organizan conjuntamente la exposición “Alzheimer 2022: Recuerdos imborrables”. Porque nos hemos propuesto que perduren, que duren para siempre. Y qué mejor forma de inmortalizar algo que convirtiéndolo en arte. Del 21 al 23 de septiembre, el centro comercial, propiedad de MERLIN Properties, acogerá una exposición solidaria en la que los asistentes podrán ver una colección de camisetas ilustradas por los reconocidos artistas valencianos Brush Willis, Belén Segarra y Laura Castelló, basadas en los mejores recuerdos de tres usuarios de AFAV, Ana María, Joaquín y Dolores.
Ellos y sus recuerdos son el motivo y la inspiración de esta acción. El recuerdo más preciado de Ana María: “Mi mejor recuerdo es viajar. Cuando tenía 20 años me fui a trabajar a Francia. Y hasta los 25 estuve recorriendo distintos países: Inglaterra, Italia, Canadá, Estados Unidos… y seguro que algún otro que ahora se me olvida. Viví mucho y fui muy feliz”; el de Joaquín: “Mi mejor recuerdo es de cuando jugué en los juveniles del Valencia C.F. Mi sitio era el medio del campo y me gustaba organizar a mis compañeros. ¡Madre mía, cómo nos alegramos el día que le ganamos al Levante!”; y, por último, el de Dolores: “Mi mejor recuerdo es mi infancia en Sevilla, en la calle Sierpes. Siempre había gente pasando de camino a la Catedral. Recuerdo las fiestas y pasarme todo el día en la calle. Y a mi madre poniéndome claveles rojos en el pelo”. Con estas valiosas y emotivas vivencias, Brush Willis, de estilo colorido y humor sin tapujos, Belén Segarra, con su estilo inconfundible que aúna lo delicado y lo rocambolesco, y Laura Castelló, con la empatía y la autenticidad por bandera, han logrado convertir recuerdos que ya comenzaban a disolverse en imborrables.
El día 21 de septiembre, de 17:00 a 20:00h, además, estará presente en Saler personal de AFAV vendiendo dichas camisetas, cuyo beneficio irá destinado íntegramente a la Asociación. La organización sin ánimo de lucro AFAV nace en 1991 debido a la inquietud de familiares de enfermos de Alzheimer y a su necesidad de obtener información sobre la misma, así como de otras demencias, y aprender a afrontar la situación que surge en el círculo familiar.
Para más información sobre horarios y actividades visita la web www.ccsaler.com
Sobre MERLIN Properties
MERLIN Properties es la mayor compañía inmobiliaria española. Está especializada en la adquisición y gestión de activos comerciales en la península ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, logística, centros comerciales y data centers. En el mercado de centros comerciales, cuenta con 14 activos: Arturo Soria Plaza, TresAguas, X-Madrid y Centro Oeste en Madrid, Arenas de Barcelona y Vilamarina en Cataluña, Porto Pi en Mallorca, Larios Centro en Málaga, Factory Bonaire, Saler y La Vital en la Comunidad Valenciana, Artea en Bilbao, Marineda City en La Coruña, y Almada Forum en Lisboa.
Sobre Saler
Con más de 25 años de historia, el Centro Comercial Saler se ha consolidado como punto de referencia para los planes familiares, las compras y el ocio en la región. Tras su proceso de reforma integral y modernización impulsado por MERLIN Properties, Saler se posiciona como el centro urbano y de vanguardia con la mejor oferta comercial en línea con las necesidades y deseos de los clientes de hoy en día. Un ambicioso proyecto en el que se han invertido más de 25 millones de euros generando unos 200 empleos directos y otros 300 indirectos y creando una superficie comercial adicional de más de 2.000m2.
El renovado Saler tiene como objetivo situarse como centro neurálgico de la oferta social, cultural y lúdica de València con una experiencia de compra totalmente inmersiva y 360º y reforzando su compromiso con los usuarios a través de la incorporación de marcas líderes en los diferentes sectores de retail.
También te puede interesar: La gira oficial de «Los Pitufos» aterriza en CC Saler.