Un merecido tercer puesto llevó a Chanel a triunfar en una de las galas más vistas de los últimos años, con más de 6 millones de espectadores.
La catalana Chanel ha hecho historia al situar a España en el tercer puesto de la clasificación y volver loca a toda Europa con su SloMo. Esto supone el mejor resultado para nuestro país desde hace 27 años, cuando en 1984 el ‘Lady, Lady’, de Bravo, nos situaba también en el Top 3. La representante española consiguió que 35 países de los 40 participantes le dieran su voto, 8 de ellos con la máxima puntuación: San Marino, Malta, Portugal, Irlanda, Suecia, Macedonia del Norte, Armenia, y Australia.
La actuación de Chanel fue impecable, con una presencia en el escenario que la revela como una de las mejores del festival eurovisivo. Perfecta en la voz y coreografía, pudimos ver a una imponente Chanel con la que todo el país vibró como nunca. Pero finalmente el continente europeo le dio el primer puesto a Ucrania, con Kalush Orchestra y su Stefania, y el segundo puesto se lo llevó Reino Unido con el tema ‘Space Man’, de Sam Ryder.
La expectación que suponía este año el festival hizo que más de 6 millones de espectadores estuvieran pendientes de TVE, lo que supuso un ‘share’ medio del 50,8%, y confirmando que sigue siendo una cita ineludible en nuestro país.
Top 3 Eurovisión
Ucrania: 631 puntos – Kalush Orchestra ‘Stefania’
Reino Unido: 466 puntos – Sam Ryder ‘Space Man’
España: 459 puntos Chanel ‘SloMo’