Queridos lectores de Hello hoy con un día de lluvia y nublado… ¿Os apetece preparar un Potaje Valenciano? ¡Algo calentito que nos llene el buche!
Necesitaremos 500gr de garbanzo secos, dos dientes de ajo, perejil fresco, 3 cebollas, 4 granos de pimienta, 400 gr de espinacas, 1 vasito de aceite, 1 cucharada sopera de pimentón, rojo dulce, pan, agua, 1 limón, 3 yemas de huevo y sal.
Pondremos los garbanzos (ya remojados) a cocer en agua hirviendo, no mucha para que no se deshagan, añadiendo unas gotas de aceite crudo, los dientes de ajo enteros, unas ramitas de perejil, una de las cebollas, sal y dos granos de pimientas.
Coceremos aparte las espinacas bien lavadas, que serán tiernas y las retiraremos y escurriremos bien, picándolas menudamente y rehogándolas en aceite muy caliente, en el que antes habremos frito, sin quemarlo, el pimentón rojo.
Incorporaremos las espinacas a los garbanzos agregando el resto de la cebolla, el perejil, los otros dos granos de pimienta, y una tostada de pan, todo ello frito y pasado por un colador fino después de machacarlo bien en el mortero.
Hervirá todo junto durante media hora, y al sacarlo a la mesa y ya en la sopera, incorporaremos a la sopa las yemas de huevo batidas con jugo de limón y un poco de agua fría, revolviendo muy rápidamente y con fuerza para que no se corten.
¡Listo y a disfrutar del manjar valenciano!
HelloValencia, la guía líder de ocio y restaurantes en Valencia