El Gremio de Comerciantes Textiles Valencianos Grecotex inicia una nueva etapa marcada por dos cambios principales. Por un lado, la patronal amplía su rango de provincial a autonómico. Por otro, además, se abre a la representación de todo tipo de comercios de moda y complementos, incluido el calzado.
La presidenta de Grecotex, Isabel Cosme, que afronta estas transformaciones tras abandonar la presidencia de la confederación valenciana del pequeño comercio Cecoval, apunta que el objetivo de esta reforma es incorporar a comercios del ámbito de la moda y los complementos y ampliar su representación entre las empresas del comercio textil en toda la Comunitat Valenciana.
De esta manera, Grecotex dejará su actual sede de la calle María Cristina y se trasladará a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), patronal con la que se mantendrá vinculado como asociado directo y a través de su pertenencia a Cecoval.
En esta nueva etapa la organización seguirá contando con el respaldo de una vicepresidencia en la patronal nacional Cecotex y de un grupo de asociados que cuenta con distintas pymes valencianas y grandes firmas como Inditex, Cortefiel, Benetton o Adolfo Domínguez.
“Una vez superado el debate de los horarios comerciales en la Comunitat, procede ahora recuperar cuestiones como la de las rebajas, unos periodos que marcan la moda textil y cuya desregulación ha tenido efectos negativos para todo el comercio”, asegura la dirigente, quien además ha manifestado su deseo de concurrir a las elecciones que celebra Grecotex este año. En caso de reelección sería su tercer mandato consecutivo.