Cómo disfrutar de tus vacaciones en Valencia

Comparte el Artículo

valencia

Valencia es una de las áreas más visitadas por el turismo nacional e internacional. A su gran propuesta en el interior se suman las aguas tranquilas y cristalinas, paisajes paradisíacos y una fauna marina muy grande. La idea de conocer esta área natural desde otra perspectiva, con tu barco de alquiler en Jávea, es cada vez más habitual entre el público; que elige la opción de adentrarse en el Mediterráneo y vivir una experiencia única.

La capital del Turia ofrece una enorme propuesta lúdica, cultural y gastronómica. La mundialmente conocida Ciudad de las Artes y las Ciencias es un punto de visita obligada, tanto por la majestuosidad de estos edificios y su fácil acoplamiento al entorno urbano, como por la tecnología y ciencia presente en su interior. El centro histórico es un buen lugar para degustar la paella, el plato típico valenciano, después de dar un paso por la antigua ladera del río. En los alrededores, la Albufera es la mejor opción. Es una enorme laguna donde brillan los arrozales y que se puede visitar en pequeñas barcas que dirigen los guías locales. Si eres un amante de la gastronomía, en el pequeño pueblo de El Palmar, ubicado a dos kilómetros del punto de salida de estas embarcaciones, debes pedir el arroz de pato.

El Mediterráneo desde dentro

La costa es otro de los grandes atractivos de Valencia y su entorno, pues ofrece muchas posibilidades y destaca por un nivel de navegación muy cómodo, debido a las buenas condiciones climatológicas que están presentes en todos los meses de verano y que se prolongan durante, prácticamente, todo el año. El sur de la provincia de Valencia es uno de los sitios más idílicos de la propuesta marítima en España. Las calas de Jávea y Dénia tienen una gran calidad de sus aguas y un fondo marino muy denso. Es, de hecho, una zona muy transitada por aficionados al buceo, quienes pueden disfrutar aquí del espectáculo marino en unas condiciones óptimas. El espectáculo supera todas las expectativas si eres uno de los afortunados que avista un grupo de ballenas o delfines, pues el paso de estos animales es habitual en esta zona. La ventaja de ir en barco es que las posibilidades de contemplar esta experiencia es mucho más alta que quienes están en tierra.

La experiencia de alquilar un barco y disfrutar de la costa valenciana también se aprecia si miramos hacia tierra, pues fenómenos naturales como el Cabo de San Antonio, el Parque Natural del Montgó o la Cova Tallada ofrecen una perspectiva más bonita si se contemplan desde el mar. Ésta última, además, se puede disfrutar de forma directa, pues es una cueva marina con piscinas a la que se accede de forma directa desde el agua. Es un lugar mágico en el que las olas marinas se adentran en una cueva por la que es posible nadar con total seguridad. El carácter apacible y tranquilo de esta zona del Mediterráneo permite disfrutar, con todo tipo de detalles, de este modelo de experiencias por las que pagamos altas cantidades de dinero cuando viajamos al extranjero. La ruta pasa por Cullera y llega hasta el Puerto de Valencia.

 

Comparte el Artículo