Los rayos solares son la principal fuente de vitamina D y absorción de calcio, pero también pueden suponer un problema para los pacientes con enfermedades reumáticas, y para la aparición de enfermedades como el cáncer y la aparición prematura de arrugas. Por ello es fundamental protegerse del sol adecuadamente, sobre todo en estas fechas, en las que nuestro cuerpo se enfrenta a los primeros rayos de sol desde el verano pasado.
Desde Hello Valencia os traemos algunas recomendaciones para disfrutar del sol, pero evitando los daños que provoca en la piel y los ojos. Gafas, sombreros, agua, ropa adecuada son algunas de las medidas básicas.
- Aplíquese generosamente la crema protectora solar
- Busca la sombra: Recuerda que los rayos UV del sol son más intensos entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
- Aumentar el consumo de frutas con abundante contenido en agua.
- Uso de crema solar con protección 50+ en áreas expuestas. Esta se deberá aplicar, al menos, cada dos horas y es importante no olvidarse de la zona de cuello y orejas.
- Ten cuidado cerca del agua, la nieve y la arena, reflejan los rayos dañinos del sol, los cuales pueden aumentar su probabilidad de quemaduras de sol.
- Obtén la vitamina D de forma segura mediante una dieta que incluya suplementos vitamínicos y alimentos fortificados con vitamina D.
- Consultar con su reumatólogo si alguno de los fármacos que está tomando puede tener efectos adversos, como lesiones en la piel, al verse influido por la exposición solar.