Los tradicionales Conciertos de Viveros, que el año pasado se suspendieron por la crisis sanitaria del covid -19, han vuelto a celebrarse cumpliendo con unas estrictas medidas de seguridad
Los Conciertos de Viveros, que el año pasado se suspendieron debido a la pandemia, han vuelto por todo lo alto a los Jardines del Real, con una programación musical que finalizará el sábado 24 de julio. 16 conciertos y 22 artistas en una diversa oferta cultural al aire libre, en la que destacan artistas tan variados como Miguel Ríos, La habitación Roja, Noa, Sidecars, Jorge Drexler, Juan Perro o Camela.
El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha remarcado el esfuerzo que se ha hecho “por tratar de dar cabida al mayor número posible de promotores y empresas valencianas, porque es un sector que ha estado cerrado mucho tiempo y por el que vale la pena apostar”.
Programación
Ya han pasado por el escenario artistas como Miguel Ríos, María Arnal, Marcel Bagés, Sofía Ellar, La M.O.D.A o el espectáculo God Save the Queen. Pero todavía quedan conciertazos como:
9 de julio: CORAZONADAS “NATALIA LACUNZA – SAMANTHA”
10 de julio: SIDECARS + ISMA ROMERO
11 de julio: JORGE DREXLER + CALEQUI Y LAS PANTERAS
15 de julio: POETAS DEL ROCK “COQUE MALLA – SOLE GIMÉNEZ”
16 de julio: LA HABITACIÓN ROJA + CORA YAKO
17 de julio: OQUES GRASSES + LA FÚMIGA
22 de julio: JUAN PERRO + L’EIX RADICAL
23 de julio: CAMELA
Y el 24 de julio: EL KANKA
Las entradas están a la venta en la web www.concertsdevivers.com , con un precio, que en la gran mayoría de los casos oscila entre los 18 y los 35 euros “por debajo de lo habitual en recintos de estas características”, ha informado Galiana.
Hay que destacar que, como no podría ser de otra manera, la organización ha hecho todos los esfuerzos para que los Conciertos de Viveros sean un entorno seguro para los asistentes. Así, se actualizarán las medidas sanitarias en función de aquello que dictaminen las autoridades competentes. “La venta se realiza por sectores, con grupos burbuja de 500 personas. Cada sector tendrá una entrada y salida independiente y unos baños y barras propias. Se van a poner a la venta 1322 entradas por concierto para garantizar estas medidas y se podrá ampliar en la medida que se amplíe el aforo y siempre que así lo establezcan las autoridades sanitarias”, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva.
Hay que tener en cuenta que el recinto donde se celebran las actuaciones, los Jardines del Real, es un espacio amplio que facilita la instalación de sillas y el respeto de la distancia de seguridad.
Y mucha más programación…
Bajo el lema ‘Hola!’, La Gran Fira de València se celebrará hasta el 25 de julio con un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pueblos de la ciudad y aplicando todas las medidas sanitarias.
De esta forma, en vez de la tradicional Batalla de Flores, que no está permitida por razones sanitarias, el 24 de julio se hará una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises. Por otro lado, se disparará un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.
Los sábados se dedicarán a la pirotécnia. El 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos.