Celebrar la Navidad…diferente

Comparte el Artículo

¡Hablemos de cómo se celebran las navidades alrededor del mundo!! Porque resulta que ni Santa Claus, ni los Reyes Magos viajan alrededor del mundo.

Cada cultura que celebra la Navidad tiene sus propias formas de hacer que esta festividad sea especial. Algunos de ellos incorporan platos y chuches que solo toman durante esa época del año. Otros dan regalos que tienen un significado particular y otros decoran sus casas de una manera particular.

Estar en Tailandia un país budista y que no celebra la Navidad, me hace pensar en la Navidad que he celebrado con mi familia durante toda mi vida, y sé que no hubiera sido lo mismo sin juntarnos toda la familia alrededor de una mesa, con el árbol de Navidad donde los Reyes Magos nos dejaban los regalos, el Karaoke, el bingo de mi abuela y los villancicos. ¡Ahhh y el roscón de Reyes! En otros países, la gente puede pensar los mismo sobre otras tradiciones, así que vamos a descubrir curiosidades de otros lugares.

JAPÓN: KFC PARA LA CENA DE NAVIDAD

En Japón, es relativamente nuevo celebrar la Navidad. Solamente ha sido reconocido durante las dos últimas décadas y, por lo general, se considera un momento para repartir alegría y disfrutar, o incluso para celebrar un día romántico en pareja, en lugar de una festividad religiosa. Muchos piden KFC para la cena de Navidad o reservan en un restaurante en lugar de preparar un gran festín.

SINGAPUR: EXHIBICIÓN DE LUCES EN ORCHAD STREET

El distrito comercial de ORCHAD Road bulle de actividad durante todo el año, pero durante la temporada navideña brilla con algunas decoraciones más impresionantes del mundo. Los residentes también visitan los jardines en la bahía para disfrutar de una asombrosa exhibición de un pueblo navideño.

FILIPINAS: NOCHEBUENA Y MUCHAS LUCES

Los filipinos se toman muy enserio la temporada navideña, con grandes fiestas de Nochebuena. Al contar con una amplia población católica asisten a la misa de Ríos por la tarde y luego festejan y bailan hasta altas horas de la madrugada. Las decoraciones son grandes luces de colores.

COREA: SANTA HARABOJI

El catolicismo es relativamente nuevo en Corea, por lo que la Navidad también es algo recién llegado. Los coreanos han creado su propia versión de Santa Claus, llamado Santa Haraboji, o el abuelo de Santa y se parece a nuestro Santa pero usa un sombrero tradicional coreano y in traje azul.

MALASIA

Malasia se encuentra entre los primeros países del ranking por número de festividades celebradas durante todo el año. Con culturas que van desde la malaya, china, euroasiática e india, uno puede entender por qué se celebran tantos festivos. Aunque la Navidad es un día festivo en Malasia, tiene una naturaleza principalmente comercial.

INDONESIA: SUS CAMINOS PENJOR

Aunque Indonesia es un país musulmán, muchos celebran las Navidad. La Navidad en idioma indonesio se conoce como Natal, de la palabra portuguesa para Navidad. En Bali, el árbol de Navidad está hecho de plumas de pollo. La mayoría de los pueblos cristianos de Bali se encuentran en el sur de la isla. En esos pueblos, realizan adornos en los caminos llamados penjor (hechos con hojas amarillas de coco) y simbolizan el dragón Anantaboga.

Los fuegos artificiales son parte de las tradiciones navideñas en Indonesia. En algunas islas, la Navidad se asocia a menudo con los cañones de bambú que se disparan en casi todos los rincones de las ciudades.

Debido a que Indonesia fue colonizada por países europeos, muchas islas indonesias tienen una población minoritaria cristiana. Si bien los no cristianos no celebran la Navidad como un evento religioso, en la mayoría de las islas, especialmente en Bali con mayoría hindú, la Navidad se puede sentir en la calle.

TAILANDIA: Y SUS ELEFANTES

Más del 90% de la población tailandesa es budista. El budismo es muy tolerante con todas las demás religiones, incluido el cristianismo, y esta tolerancia religiosa es parte de la cual los budistas en Tailandia también pueden disfrutar de una festividad cristiana tan importante como la Navidad. También el concepto de Sanuk tan importante en Tailandia (alcanzar la satisfacción y el placer en cualquier cosa que hagas) ayuda a que disfruten de cualquier festividad. A los tailandeses les gusta la fiesta, por lo que cualquier excusa para celebrar es aprovechada.

Obviamente el significado religioso de la Navidad no es importante para la mayoría de los tailandeses, pero saben que es un momento para otras culturas importantes y un día de reunión familiar, y ellos están felices de unirse a a la fiesta.

El cumpleaños del rey es el 5v de diciembre, y es la fiesta más grande de fin de año. Donde las celebraciones pueden durar hasta fin de mes.

En Tailandia será de los únicos lugares del mundo donde podrás ver elefantes bailando en la calle, pero no por la Navidad si no por su Rey.

Comparte el Artículo