Esta 25º edición del Desfile de Perros para denunciar el abandono y concienciar sobre el bienestar animal será la más emotiva al contar con la presencia de algunos perros afectados por la DANA
Solidaridad y compromiso, así podemos definir la respuesta de muchísimas personas durante estas últimas semanas y de la misma manera sirve para ofrecer su ayuda a los animales. Desde Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) han visto cómo se ha producido una importante movilización para interesarse por la situación de los perros y dar el paso a la adopción. De esta forma, varios de los canes que estaba previsto que acudieran a la 25º edición del Desfile de perros que organiza la Fundación BIOPARC con la protectora, disfrutarán de la Navidad en un nuevo hogar. Entre ellos, casos tan conmovedores como el de Fiore, un “abuelito” de 13 años que durante los últimos 10 y tras varios desfiles ya tiene su final feliz. También Esther, que ahora se llama Pipa, o Juan, que ya responde al nombre de Zoro, y otros más.
Este optimista comienzo y una gran convocatoria de personas implicadas en el bienestar animal es lo que necesitan los más de 30 perros que este domingo 15 de diciembre desde las 12h. podremos ver en la Plaza Exterior de BIOPARC Valencia. Este espacio de libre acceso acogerá este Desfile de Navidad especialmente emotivo que presentará el periodista de Mediaset Manu Reyes para contar las historias y características de los canes, entre los que se encontrarán varios rescatados en la DANA y que en estos momentos atiende el Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH pero que necesitan urgentemente un hogar definitivo.
Conoce a los protagonistas
Como siempre, haciendo un llamamiento a la responsabilidad que implica incorporar un animal a nuestra familia, especialmente en estas fechas en las que hay que recordar que “no son un juguete”, conoceremos a Canela, de 4 años, que no estuvo bien cuidada, ha pasado mucha hambre y ahora empieza a aprender qué son los mimos y tiene que acostumbrarse a vivir en una verdadera casa. De la misma edad y triste pasado está el “guapetón” Bosco. Vodka es una jovencita a punto de cumplir un año, muy alegre y sociable con gran capacidad de aprendizaje.
Cabe destacar a la valiente Mónica que, con tan solo dos años, fue abandonada preñada y parió, cuidó y protegió a sus 6 preciosos cachorros hasta que pudieron ser rescatados. Solo 2 han sido adoptados, así que este domingo podremos conocerlos y ojalá todos encuentren una nueva familia humana.
Es muy fundamental destacar el ambiente festivo y familiar de estas peculiares “pasarelas” de perros, pues suponen una gran oportunidad para descubrir estos maravillosos animales, así como desterrar estereotipos sobre los perros que albergan las protectoras. La adopción es la más solidaria opción cuando decidimos compartir nuestra vida con un animal afectivo. Además, tiene muchas ventajas como es el hecho de que las personas que los cuidan conocen su carácter, compatibilidades y necesidades y nos pueden aconsejar respecto a cuál puede ser más adecuado.
Estos eventos están cargados de emoción y mucho “amor a primera vista” y durante todos estos años hemos podido presenciar extraordinarias historias. Esperamos que en esta ocasión podamos ser testigos de muchas más con el deseado final feliz.
Especialmente antes de Navidad es imprescindible recordar la inmensa responsabilidad que conlleva la tenencia de un animal de compañía al que debemos aportar el máximo bienestar. Son seres vivos que requieren toda nuestra atención durante toda su vida, por lo que en ningún caso pueden regalarse como como si fueran un juguete o un simple objeto. ¡Disfruta de la 25ª edición del desfile de perros!