El Corte Inglés pone en marcha su campaña de torrijas de cara a Semana Santa, ofreciendo este dulce tradicional en sus pastelerías, en el área de platos preparados y en sus cafeterías. Cada año, la compañía elabora cerca de 550.000 torrijas, siendo Semana Santa el periodo con las mayores ventas.
Elaboración artesanal y de calidad
Las torrijas de El Corte Inglés se producen de manera artesanal, siguiendo la fórmula original que lleva más de 50 años. Para garantizar la calidad, se emplean materias primas de primera calidad y un equipo de más de 300 profesionales de pastelería se encarga de todo el proceso. Entre las principales variedades de torrijas disponibles destacan: Clásica, hecha con pan brioche, la clásica premium, elaborada con pan de barra y de chocolate negro: Una deliciosa opción para los amantes del chocolate.
Innovación con la torrija de chocolate blanco
Como novedad este año, El Corte Inglés presenta en sus cafeterías una torrija de chocolate blanco, que combina tradición e innovación. Esta torrija se caracteriza por su cremosidad y el toque único que aporta el chocolate blanco, diferenciándose de los postres tradicionales.
El proceso de fabricación
Para la elaboración de las torrijas, El Corte Inglés utiliza cerca de 360 toneladas de materias primas de alta calidad, que incluyen:
-
24.000 kilos de pan brioche.
-
8.600 kilos de pan.
-
5.400 litros de huevo.
-
60.000 litros de leche fresca.
-
18.000 kg de azúcar.
-
60.000 litros de aceite.
-
250 kg de canela en rama.
-
500 kilos de chocolate.
El proceso de fabricación incluye la preparación de las rebanadas de pan (ya sea en formato tradicional o cortadas al bies), que se calan en leche, se pasan por huevo y se fríen en aceite. Posteriormente, se terminan rebozadas en azúcar y canela o bañadas en chocolate negro.
Ingredientes naturales de máxima calidad
Lo que distingue a las torrijas de El Corte Inglés es la elaboración de la receta con una fórmula que lleva más de 50 años, utilizando leche fresca y otros ingredientes naturales de máxima calidad, como la canela en rama y los cítricos.
Dónde degustarlas
Los clientes de El Corte Inglés pueden disfrutar de las torrijas de Semana Santa en las cafeterías de los centros comerciales, así como en sus pastelerías y en el departamento de platos preparados. En los espacios de hostelería, destaca especialmente la nueva torrija de chocolate blanco, elaborada con pan brioche calado en una infusión de leche, chocolate blanco, nata y vainilla, que después se baña en huevo y se fríe, para finalmente rebozarse en azúcar y canela.