“El valor de la hostelería” es la nueva campaña de CONHOSTUR con Turisme Comunitat Valenciana L’Exquisit Mediterrani. Su pieza central es un vídeo que destaca la profesionalidad, el emprendimiento y el papel social del sector. Tras la reciente DANA, la hostelería valenciana se ha mostrado solidaria y comprometida.
La campaña, impulsada por CONHOSTUR con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, apela a la emoción y las tradiciones a través de un vídeo que cuenta con la participación de chefs con Estrella Michelin.
El vídeo presenta a profesionales locales (camareras, maîtres, chefs, empresarios) destacando el empleo de calidad, el respeto a la cultura, el producto local y la formación de jóvenes. Todo esto se enmarca en nuestro entorno gastronómico: bares tradicionales, huerta, restaurantes emblemáticos y chefs como Begoña Rodrigo, Luis Valls, Kiko Moya y Miguel Barrera.
“Queremos dignificar la hostelería, destacar su peso en la economía y su valor emocional”, señala Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR. La campaña busca romper tópicos y mostrar la contribución del sector: empleo, emprendimiento, inclusión y patrimonio.
En 2024, la hostelería alcanzó cifras récord: 1,9 millones de empleados y un 4,3% del PIB. En la Comunidad Valenciana, en 2023 había más de 34.000 establecimientos, 195.000 trabajadores y una facturación de 17.807 millones de euros. El 91,6% de los negocios son de restauración, y el 8,4% de alojamiento. Valencia concentra el 44,2%, Alicante el 43,5% y Castellón el 12,2%. La producción creció un 21,8% en 2023 frente a 2022 y un 36,8% respecto a 2019.
Esta campaña resalta la importancia estratégica de la hostelería y la gastronomía valenciana como motor económico y atractivo turístico. Estará visible en redes sociales y medios especializados estas Navidades, dentro de las acciones de CONHOSTUR con Turisme Comunitat Valenciana.