Alba Redondo (Levante UD): “Los sueños que tenía de pequeña ya los he cumplido”

Comparte el Artículo

ALBA REDONDO

Alba Redondo Ferrer (Albacete, 1996) ya no necesita presentación. La delantera del Levante, máxima goleadora de primera división, se acaba de proclamar campeona del mundo junto al resto de sus compañeras y está viviendo un momento mágico que ha querido compartir con nosotros. Ha protagonizado un hito y está contribuyendo a dignificar el deporte femenino. Gracias por hacernos volar.

Alba ¿Cómo estas viviendo estos momentos de éxito?

Siendo consciente de lo que hemos conseguido y, sobre todo, con muchísima naturalidad y felicidad. Básicamente, siendo yo misma.

¿Cómo ha sido el camino hasta levantar la copa más importante del mundo? Háblanos de tu trayectoria.

Empecé a jugar con 6 años en el equipo de mi barrio, y al año siguiente, me fui al Albacete Balompié. Desde esa edad hasta los 21 estuve militando en sus filas. Durante esos años, disputé campeonatos de España con la Selección de Castilla La Mancha y logré un subcampeonato de España con la sublime. También he jugado en todas las categorías inferiores de la Selección Española hasta la absoluta. Desde el 2019, soy jugadora del Levante UD y el año pasado conseguí el pichichi de la Liga y mi equipo se clasificó para la Champions League.

¿Qué momento crees que más recordaras de esta experiencia en el futuro?

Sin duda, alzar la copa en la final del Mundial y también el pitido final. Aunque también recordaré lo vivido en la concentración, los momentos con las compañeras, vivir de cerca todo esto con la familia….

La vuelta a España y el recibimiento que tuvisteis fue espectacular ¿Cómo lo sentisteis? ¿Cómo viviste tu llegada a Valencia?

Fue increíble. No pensábamos que hubiésemos tenido tanta repercusión y sólo ahora somos conscientes de ello. Tenía muchas ganas de volver a Valencia y, sin duda, la gente me respondió como yo pensaba, con mucho cariño y muchísimas sonrisas.

Una de las dedicatorias más emotivas que hemos vivido fue la de tu tío y abuelos. ¿De qué manera influyeron en ti?

Fueron y son muy importantes para mí. Motivos más que suficientes para dedicarles el Mundial y a mi tío los goles siempre que marco.

Parece que te van a nombrar hija predilecta de Albacete, ¿Pensabas que esto podría llegar en algún momento? ¿Qué se siente?

Nunca pensé que ocurriría. Me siento muy orgullosa de ser de Albacete y poder recibir este galardón.

¿Qué valores te ha dado el fútbol?

Respeto, trabajo, compañerismo, esfuerzo y compromiso.

Habéis movido a mucha gente… y visibilizado el deporte femenino, ¿Crees que este Mundial puede cambiar las cosas?

Sin duda este Mundial ha marcado un antes y un después a nivel deportivo en el fútbol femenino. Ha sido el Mundial de los Mundiales.

En España el mayor referente en fútbol femenino es Alexia Putellas, pero ¿crees que hacen falta más referentes femeninos en deporte? ¿Cuáles han sido los tuyos? (Femeninos o masculinos)

Ahora ya hay más referentes femeninos, antes no los había. Las niñas tienen en quién fijarse hoy en día. Mi referente masculino es Andrés Iniesta y el femenino Vicky Losada.

Formas parte del Levante UD ¿Qué supone pertenecer a un club con tanto peso en el fútbol femenino?

Estoy orgullosa de formar parte del club y poder llevar esta camiseta. Que tenga peso no significa presión, al contrario, mucho orgullo.

Valenciana de adopción ¿qué es lo que más te gusta de esta ciudad y cómo te ha acogido?

Valencia tiene de todo y no es muy grande, el clima es buenísimo y, por otro lado, no está lejos de Albacete.

He vivido mucho aquí en Valencia, tanto bueno como malo, y siempre lo digo, es como si no hubiese salido de Albacete. Aquí he conocido a gente que me llevo para toda la vida. Soy muy afortunada.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?

Los sueños que tenía de pequeña ya los he cumplido. Pero, sin duda, quiero ser siempre mejor que la anterior temporada y aspirar a conseguir grandes cosas, tanto deportiva como personalmente. Ser mejor futbolista y persona.

Este verano hemos asistido al gran taquillazo de Barbie, dirigida por una mujer. Si a ello sumamos vuestro gran éxito deportivo, ¿estamos asistiendo a un verano en el que las mujeres son protagonistas?

Sin duda, tenemos que estar muy contentos por los grandes éxitos deportivos femeninos españoles.

Texto: María Selva y Mireia Corachán

Fotografía: RFEF

Comparte el Artículo