Marta Lozano: “Me puedes encontrar en la sección de novelas románticas de cualquier librería”

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Marta Lozano

Modelo, empresaria, y una de las personas más influyentes de los últimos años, Marta Lozano nunca deja los focos para dedicarse a una profesión que ama profundamente. Con una comunidad tremendamente fiel, y cientos de marcas rendidas a sus pies, Marta es una amante de Valencia, de la terreta y de su gente. Agradecida por todo lo que está viviendo últimamente, nos cuenta cómo es su día a día, y cómo se ve en el futuro.

¿Cómo describirías tu trayectoria como influencer y empresaria hasta ahora? 

Lo cierto es que ha sido un camino progresivo. Con los años he ido aprendiendo y ganando seguridad en mí misma y eso me ha ayudado mucho para emprender con diferentes proyectos.

¿Cuáles han sido los momentos clave o hitos más importantes en tu carrera hasta el momento? 

Desde luego las semanas de la moda en las principales capitales son un momento muy clave para mí. Intento dar el 100% de mí misma y muchas veces puede resultar muy estresante. Aún así también intento disfrutarlo todo al máximo.

¿Qué significa para ti que año tras año puedas vivir un festival de cine como el de Cannes en primera línea?

Me siento muy afortunada. Sin duda, es una de las experiencias que más disfruto del año. Mucha gente cree que ser influencer es ir a eventos y hacerse cuatro fotos, pero lleva mucho trabajo y un equipo grande detrás. Al final es llevar una empresa

¿Podrías contarnos como es tu día a día? 

Lo más curioso es que casi nunca se repite ningún día. Esto es una de las cosas más difíciles de llevar ya que tienes que estar preparado para llevar una vida casi nómada donde un día te despiertas en Valencia y terminas en Milán habiendo pasado por Madrid y París en menos de 24 horas. Así que es muy importante tener un equipo que programe muy bien toda tu agenda y demás compromisos.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado y cómo lo superaste? 

No recuerdo uno en concreto, pero en este trabajo siempre surgen retos nuevos y aunque a priori pueden dar miedo, intento lanzarme a la piscina y sobre todo disfrutar del proceso

Has trabajado con muchas marcas reconocidas. ¿Cómo eliges las colaboraciones y qué criterios son importantes para ti al seleccionar una marca para trabajar juntos? 

Esto sin duda es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo. Poder trabajar con firmas con las que he soñado toda mi vida es un verdadero lujo. También creo que para dedicarse a la industria de la moda tienes que saber elegir muy bien con qué tipo de marcas trabajar o no para, de alguna manera, posicionarte.

¿Cuál ha sido la colaboración con una marca que más te ha impactado personal o profesionalmente y por qué? 

Firmas como Dior, Louis Vuitton o Chanel me hacen especial ilusión porque he sido muy fan desde pequeña.  Has conocido a mucha gente estos últimos años ¿Podrías nombrarnos a alguien que te haya impactado especialmente? ¿Con quién y dónde te gustaría trabajar que no lo haya hecho ya?  Lo cierto, es que este trabajo al hacerte viajar por muchas capitales de la moda, coincides con gente que jamás hubieras pensado que lo harías. Desde Angelina Jolie en Nueva York, a las Kardashian en la Fashion Week o actrices como Julia Roberts en el festival de Cannes. La verdad es que he sido fan de muchas personas, pero no puedo negar mi debilidad por la cantante Dualipa.

“Hay una línea muy fina entre lo que es vida privada y pública en Instagram”

Marta Lozano
Fotografía:ALEXANDRA UTZMANN

¿Podrías compartir algunos detalles sobre tu próximo proyecto o lanzamiento?  Con Glowfilter siempre estamos trabajando en nuevos productos y lo que os puedo contar por el momento es que vamos a lanzar una línea nueva de Hair. 

¿Cómo te mantienes actualizada en cuanto a las tendencias y cambios en la industria de la moda y el mundo digital?  He de reconocer que vivo enganchada al móvil. No me enorgullece, pero es parte esencial de mi trabajo así que no me escondo.

Como influencer, tienes una gran responsabilidad hacia tu comunidad. ¿Cómo aseguras que el contenido que compartes sea auténtico y resuene con tus seguidores? ¿Cuál crees que es tu mayor contribución o impacto positivo? 

La verdad es que pienso mucho las cosas antes de postearlas y lo cierto es que, con el incremento de haters en redes sociales, todavía más. Me encantaría sentirme más libre para poder hablar en redes sociales, pero (y sé que hablo en nombre de muchas compañeras) hoy en día no tenemos libertad para hacer totalmente lo que queremos y eso me hace ser muy meticulosa con lo que posteo.  De igual forma siempre he creído que al tener una comunidad tan grande podía utilizar mi perfil para dar visibilidad a problemas sociales y eso ha hecho que me embarque en distintos proyectos sociales por los que me siento más orgullosa de ser influencer y poder llegar a tanta gente.

¿Qué consejo le darías a aquellos que también sueñan con convertirse en influencers o emprendedores en el mundo digital? 

Probablemente que sigan luchando, aunque sientan que hay muchos detractores intentando que no lo consigan. No tirar la toalla, al fin y al cabo.

“No puedo negar mi debilidad por la cantante Dualipa”

 ¿Cómo equilibras tu vida personal y profesional? 

Es difícil. Hay una línea muy fina entre lo que es vida privada y pública en Instagram y más cuando eres un personaje conocido. Pero lo cierto es que he aprendido que yo soy esas dos Martas; la que viaja de aquí para allí atendiendo a eventos y fiestas y la Marta que vive en Valencia y le gusta salir con sus amigas a tomar algo y contarnos nuestras cosas.

¿Cómo manejas las críticas o comentarios negativos en las redes sociales y qué consejo darías a otros que enfrentan situaciones similares? 

Al final te tiene que importar lo que diga la gente que te quiere. Con los años me he dado cuenta que un hater por mucho que intentes hacerle razonar nunca lo va a hacer, por eso es un hater. No tiene empatía, ni sentido común, solo le mueve el odio, celos y complejos internos. Así que prefiero quedarme con la gente que me aporta.

¿Cuál es tu visión a largo plazo para tu carrera? ¿Hay algún objetivo o logro específico que esperas alcanzar? 

Sueño con ver Glowfilter en todo el mundo.

¿Cómo crees que ha evolucionado la industria digital en los últimos años y cuáles crees que son las principales oportunidades y desafíos en el panorama actual? 

Es maravilloso el alcance que te dan las redes sociales. Yo misma tengo seguidores de todo el mundo y eso me parece fascinante. Lo peor sin duda son los haters que se esconden tras perfiles falsos e intentan hacer daño sin sentido.

¿Qué papel desempeña la comunidad de seguidores en tu trabajo como influencer y empresaria, y cómo interactúas con ellos para mantener una conexión significativa? 

Sin duda son el motor y razón por la que yo puedo vivir este sueño y les estaré eternamente agradecida. Personalmente intento hacer un contenido de calidad que esté a su altura. Valenciana y de éxito

¿Qué es lo que más te gusta de esta ciudad? ¿Te ves viviendo aquí muchos años? 

Amo Valencia con locura. Soy muy feliz aquí y si Dios quiere jamás me iré a vivir a otro sitio que no sea mi terreta.

¿Dónde se esconde Marta Lozano cuando no está trabajando o en algún desfile o evento? 

Me puedes encontrar en la sección de novelas románticas de cualquier librería de la ciudad.

“Sueño con ver Glowfilter en todo el mundo”

Fotografía de estudio: DANI PAPERBOAT

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