Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por eso te traemos una lista de los lugares que puedes (y debes) visitar. Hacer turismo por unos paisajes increíbles y conocer los rincones con más encanto suena bien, ¿verdad?
Por eso aquí te dejamos la guía definitiva de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana en los que pasar un fin de semana tranquilo y disfrutar de las vacaciones.
Peñíscola
Conocida como ‘La ciudad en el mar’, destaca por su ubicación que parece adentrarse en el agua. Este lugar es la combinación perfecta entre historia y ambiente mediterráneo. Puedes disfrutar de su castillo del Papa Luna, el cual tiene una vistas espectaculares de la bahía de Peñíscola.
También puedes pasear por sus calles blancas cargadas de encanto, mientras disfrutas de sus edificios decorados con flores alrededor. O caminar por su paseo marítimo y observar el agua azul de sus calas.
Hay una inmensa variedad de actividades, por eso es perfecto para ir con cualquier persona: en familia, en pareja o con amigos. Lo que es seguro es que Peñíscola es una postal que merece la pena guardar.
Morella
Este municipio de la provincia de Castellón está situado a los pies del castillo, el icono por excelencia de este lugar. Un pueblo lleno de historia que todavía conserva tanto el suelo empedrado en todas sus calles. Como también las murallas medievales, el acueducto y templos como la Iglesia de Santa María la Mayor.
Además, el municipio es conocido por la calidad de sus carnes y sus guisos. Por eso, te recomendamos una ruta gastronómica. Probar sus croquetas morellanas o sus platos de cuchara es obligatorio.
Es cierto que, en invierno, Morella nos ofrece unas vistas nevadas preciosas. Pero ahora que llega el buen tiempo es un destino ideal para disfrutar de una escapada familiar.
Vilafamés
Un pueblo en el corazón de la provincia de Castellón. Destaca por su casco antiguo coronado por su famoso castillo y la iglesia de La Sangre a sus pies. Este municipio es de origen árabe, por lo que pasear por sus calles serpenteantes nos transporta a esa época.
“La roca grossa” llama la atención de todo aquel que visita el lugar, se trata de una mole de piedra situada en la calle principal del pueblo.
Vilafamés es el destino idóneo para estas fechas. Además, todo su conjunto histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 2005. ¡No te lo pierdas!
Culla
Un precioso pueblo situado en lo alto de una colina y construido todo en piedra. El lugar donde la desconexión y la tranquilidad están aseguradas.
El casco antiguo de Culla, que fue declarado Bien de Interés Cultural, nos permite recorrer los edificios cargados de historia y sus calles llenas de tradición. Además, se encuentran monumentos de gran interés como las ruinas del castillo o la iglesia de El Salvador.
Disfrutar de un paseo agradable, subir a las torres y entrar en la antigua prisión son algunas de las actividades estrella para hacer aquí. Y, por supuesto, disfrutar de sus paisajes de noche, ya que es impresionante ver sus monumentos iluminados.
Altea
Un paraíso en pleno mediterráneo. Altea tiene más de 6 kilómetros de costa con una gran variedad de playas como l’Olla o La Roda. Lo mejor es que no están masificadas y es un buen lugar para pasar un rato agradable rodeado de brisa marina.
Sin embargo, también hay espacio para la naturaleza, como la Sierra de Bernia en la que se encuentran las ruinas del castillo e infinitos senderos envueltos en un paisaje verde frondoso.
A todos estos paisajes privilegiados se suma una gastronomía riquísima que fusiona el mar y la huerta en platos típicos de la zona como el arroz al senyoret.
Alcossebre
Alcossebre es un pueblo donde la naturaleza, las escapadas, y las aventuras están presentes en todo momento. Cuenta con un clima excelente, que permite a sus visitantes o habitantes realizar diferentes actividades deportivas y culturales, desde rutas cicloturísticas, senderismo por la Sierra de Irta o visitas al Casco Histórico.
Desde Hello Valencia, os aseguramos que Alcossebre es hoy en día uno de los lugares más acogedores de la Costa de Castellón. La belleza de su entorno bordeada con los parajes naturales protegidos, las playas, las calas de arena fina, y un gran cuidado urbanismo convierte a Alcossebre en un destino perfecto para los amantes de la paz, la tranquilidad y la naturaleza, que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar este verano.
Cabo de gata
https://www.hellovalencia.es/viajar-a-cabo-de-gata/
OTRAS ESCAPADAS:
Rutas senderismo:
Rutas con rio:
En plena Naturaleza:
De invierno:
Por la Comunidad Valenciana:
La Comunidad Valenciana: Uno de los destinos favoritos de los europeos para la Semana Santa.