La Semana Santa es el momento perfecto para una escapada que combine relax, gastronomía y paisajes espectaculares. En la Comunidad Valenciana, tres experiencias destacan por su encanto y exclusividad. Para quienes buscan el sonido del mar y un entorno idílico, el Hotel Montiboli ofrece vistas impresionantes y una estancia de lujo junto a acantilados. Si el enoturismo es tu pasión, la Bodega Vegamar propone una cata inmersiva entre viñedos, maridada con productos locales. Y en el corazón de Alicante, el Hotel Hospes Amérigo es una opción sofisticada con spa y una oferta gastronómica de primer nivel. Tres planes irresistibles para desconectar esta Pascua sin salir de la Comunidad Valenciana.
BODEGAS VEGAMAR
Descubre la esencia de Bodegas Vegamar con una visita guiada en pleno corazón del Alto Turia. Disfruta de un recorrido por los viñedos, la bodega y la nave de barricas mientras nuestros enólogos te explican el proceso de elaboración del vino. La experiencia incluye una cata de dos vinos Vegamar y un vermouth, permitiéndote apreciar sus matices y singularidades.
Para completar la jornada, quédate a comer con un exquisito menú que incluye entrantes selectos, paella a leña y postre, acompañados por vinos de autor de la bodega. Plazas limitadas a 20 personas, con reserva y pago anticipado. Una oportunidad única para sumergirte en la cultura vinícola en un entorno inigualable. ¡Reserva ya tu plaza!
HOSPES AMÉRIGO
LUJO EN EL CORAZÓN DE ALICANTE
Ubicado en el centro histórico de Alicante, Hospes Amérigo combina elegancia y exclusividad en un entorno privilegiado. Descubre su exquisita propuesta gastronómica en Fondillón Restaurante, disfruta de sus tapas típicas en la Barra de Fondillón, o saborea un vino o cóctel en su encantador pasaje. Su impresionante Rooftop ofrece vistas panorámicas al Castillo de Santa Bárbara, el lugar perfecto para desconectar. En la azotea también podrás disfrutar de la piscina y de su Spa Bodyna, donde encontrarás un oasis de bienestar, donde cuerpo y mente encuentran el equilibrio.
Ya sea para una escapada de lujo o una experiencia gastronómica única, Hospes Amérigo es el destino ideal en Alicante.
Rafael Altamira, 7, Alicante | T. 96 514 65 70 | M. 618 276 628 | amerigo@hospes.com
HOTEL MONTÍBOLI
EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE LA COSTA ALICANTINA
El Hotel Montíboli de Villajoyosa (Alicante) es un paraíso que preserva la esencia del Mediterráneo de antaño, cuando las costas españolas escondían un sinfín de recovecos para disfrutar del mar lejos de la masificación. En un enclave incomparable sobre un suave acantilado, mimando cada detalle y con acceso directo a dos playas de postal, el Montíboli es uno de esos lugares a los que escaparse una vez en la vida, lo que le sirvió para ser catalogado como el primer cinco estrellas de la provincia de Alicante.
Su ubicación sobre la playa te dejará sin palabras. Todas sus habitaciones tienen vistas al mar y están decoradas minuciosamente para lograr esa atmósfera relajante en la que el mar es el protagonista. Piscinas panorámicas, un SPA a pie de playa y la excelente propuesta gastronómica del hotel hacen de él el destino perfecto para sorprender a alguien especial esta primavera.
Partida Montíboli S/N, Villajoyosa, Alicante | T. 96 589 02 50
Más escapadas pascueras de ensueño…
Peñíscola
Conocida como ‘La ciudad en el mar’, destaca por su ubicación que parece adentrarse en el agua. Este lugar es la combinación perfecta entre historia y ambiente mediterráneo. Puedes disfrutar de su castillo del Papa Luna, el cual tiene una vistas espectaculares de la bahía de Peñíscola.
También puedes pasear por sus calles blancas cargadas de encanto, mientras disfrutas de sus edificios decorados con flores alrededor. O caminar por su paseo marítimo y observar el agua azul de sus calas.
Hay una inmensa variedad de actividades, por eso es perfecto para ir con cualquier persona: en familia, en pareja o con amigos. Lo que es seguro es que Peñíscola es una postal que merece la pena guardar.
Morella
Este municipio de la provincia de Castellón está situado a los pies del castillo, el icono por excelencia de este lugar. Un pueblo lleno de historia que todavía conserva tanto el suelo empedrado en todas sus calles. Como también las murallas medievales, el acueducto y templos como la Iglesia de Santa María la Mayor.
Además, el municipio es conocido por la calidad de sus carnes y sus guisos. Por eso, te recomendamos una ruta gastronómica. Probar sus croquetas morellanas o sus platos de cuchara es obligatorio.
Es cierto que, en invierno, Morella nos ofrece unas vistas nevadas preciosas. Pero ahora que llega el buen tiempo es un destino ideal para disfrutar de una escapada familiar.
Vilafamés
Un pueblo en el corazón de la provincia de Castellón. Destaca por su casco antiguo coronado por su famoso castillo y la iglesia de La Sangre a sus pies. Este municipio es de origen árabe, por lo que pasear por sus calles serpenteantes nos transporta a esa época.
“La roca grossa” llama la atención de todo aquel que visita el lugar, se trata de una mole de piedra situada en la calle principal del pueblo.
Vilafamés es el destino idóneo para estas fechas. Además, todo su conjunto histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 2005. ¡No te lo pierdas!
Culla
Un precioso pueblo situado en lo alto de una colina y construido todo en piedra. El lugar donde la desconexión y la tranquilidad están aseguradas.
El casco antiguo de Culla, que fue declarado Bien de Interés Cultural, nos permite recorrer los edificios cargados de historia y sus calles llenas de tradición. Además, se encuentran monumentos de gran interés como las ruinas del castillo o la iglesia de El Salvador.
Disfrutar de un paseo agradable, subir a las torres y entrar en la antigua prisión son algunas de las actividades estrella para hacer aquí. Y, por supuesto, disfrutar de sus paisajes de noche, ya que es impresionante ver sus monumentos iluminados.
Altea
Un paraíso en pleno mediterráneo. Altea tiene más de 6 kilómetros de costa con una gran variedad de playas como l’Olla o La Roda. Lo mejor es que no están masificadas y es un buen lugar para pasar un rato agradable rodeado de brisa marina.
Sin embargo, también hay espacio para la naturaleza, como la Sierra de Bernia en la que se encuentran las ruinas del castillo e infinitos senderos envueltos en un paisaje verde frondoso.
A todos estos paisajes privilegiados se suma una gastronomía riquísima que fusiona el mar y la huerta en platos típicos de la zona como el arroz al senyoret.
Alcossebre
Alcossebre es un pueblo donde la naturaleza, las escapadas, y las aventuras están presentes en todo momento. Cuenta con un clima excelente, que permite a sus visitantes o habitantes realizar diferentes actividades deportivas y culturales, desde rutas cicloturísticas, senderismo por la Sierra de Irta o visitas al Casco Histórico.
Desde Hello Valencia, os aseguramos que Alcossebre es hoy en día uno de los lugares más acogedores de la Costa de Castellón. La belleza de su entorno bordeada con los parajes naturales protegidos, las playas, las calas de arena fina, y un gran cuidado urbanismo convierte a Alcossebre en un destino perfecto para los amantes de la paz, la tranquilidad y la naturaleza, que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar este verano.
Cabo de gata
https://www.hellovalencia.es/viajar-a-cabo-de-gata/
OTRAS ESCAPADAS:
Rutas senderismo:
Rutas con rio:
En plena Naturaleza:
De invierno:
Por la Comunidad Valenciana:
La Comunidad Valenciana: Uno de los destinos favoritos de los europeos para la Semana Santa.