La Gala Michelín, que se celebró ayer en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, deja en la Comunidad valenciana seis estrellas Michelin, convirtiendo a la capital del Turia en el epicentro del sabor y de la gastronomía.
El evento, dirigido por Quique Dacosta, y presentado por la actriz Ana Millán, y que contó con la presencia de los chefs más reconocidos del territorio nacional y portugués, reconoció el buen trabajo de los restaurantes valencianos con seis galardones. Así se alzaron con su primera Estrella Michelin Fierro, Lienzo y Kaido (en València capital), Arrels (Sagunto), Peix i Brasses (Dénia) y Atalaya (Alcocebre).
La última apertura de Dani García, Smoked Room, se llevó del tirón dos estrellas con tan sólo 6 meses de funcionamiento, y los restaurantes con tres estrellas mantuvieron sin variaciones su nivel: Arzak, con Elena Arzak al frente; Akelarre, de Pedro Subijana; Martín Berasategui; Lasarte Barcelona, de Berasategui, con Paolo Casagrande; Celler de Can Roca; Quique Dacosta; Azurmendi, de Eneko Atxa; Aponiente, de Ángel León; ABaC, de Jordi Cruz; DiverXo, de Dabiz Muñoz, y Cenador de Amós, de Jesús Sánchez.