Estrellas con sabor valenciano

Comparte el Artículo

La Gala Michelín, que se celebró ayer en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, deja en la Comunidad valenciana seis estrellas Michelin, convirtiendo a la capital del Turia en el epicentro del sabor y de la gastronomía.

El evento, dirigido por Quique Dacosta, y presentado por la actriz Ana Millán, y que contó con la presencia de los chefs más reconocidos del territorio nacional y portugués, reconoció el buen trabajo de los restaurantes valencianos con seis galardones. Así se alzaron con su primera Estrella Michelin Fierro, Lienzo y Kaido (en València capital), Arrels (Sagunto), Peix i Brasses (Dénia) y Atalaya (Alcocebre).  

La última apertura de Dani García, Smoked Room, se llevó del tirón dos estrellas con tan sólo 6 meses de funcionamiento, y los restaurantes con tres estrellas mantuvieron sin variaciones su nivel: Arzak, con Elena Arzak al frente; Akelarre, de Pedro Subijana; Martín BerasateguiLasarte Barcelona, de Berasategui, con Paolo Casagrande; Celler de Can RocaQuique DacostaAzurmendi, de Eneko Atxa; Aponiente, de Ángel León; ABaC, de Jordi Cruz; DiverXo, de Dabiz Muñoz, y Cenador de Amós, de Jesús Sánchez.

 

Comparte el Artículo