La galería, especializada en pop art y arte moderno, llega a Valencia, y se convierte ya en un espacio de referencia para el arte contemporáneo.
De madre valenciana, Stéphane Alaux, experto digital y creador de la empresa de e-reputación Netwash, es un enamorado de Valencia y un amante del arte. Hace dos años, decidió dejar Francia junto a su familia para establecerse en la ciudad y, ahora, abre su propia galería en Poeta Querol 7. Así nació Galerie Alaux, un espectacular espacio de 200m2 en el corazón de Valencia.
Annalù, O Gringo, Silvio Porzionato , Patrick Rubinstein, Pitu, Enrique Senis-Oliver, Orlinski y Hom Nguyen son algunos de los nombres que firman las cincuenta obras que podemos encontrar en la galería, la cual aúna a artistas emergentes junto a otros de gran reconocimiento. Para Stéphane Alaux, el secreto de su colección está precisamente en la diversidad, por lo que hay obras para todos los públicos.
Su propósito no es solo acercar el arte de renombre al visitante, sino también impulsar a nuevos artistas o a creadores menos conocidos, tanto locales como internacionales, oscilando el valor de las obras expuestas entre los tres mil y los cincuenta mil euros.
Buscando crear una conexión entre los artistas y el público, Alaux pretende que en su galería también puedan realizarse encuentros entre artistas y compradores de las obras. El empresario, además de comisario, también es artista, y ubica su estudio en el propio sótano del local, donde, a su vez, ha creado un área en la cual se fusionan el pop art y el street art.
Una sala presidida por una escultura a tamaño real de Marilyn Monroe, a la que se accede a través de una escalera donde se encuentran expuestas varias copias de Andy Warhol firmadas por el mismo artista. En Galerie Alaux elementos excepcionales se unen creando un espacio lleno de color, variado, diferente, proporcionando al público que lo visite una experiencia única difícil de encontrar en algún otro lugar.
www.galerie-alaux.com | Poeta Querol. Valencia.