Juntos somos moda
Hablamos con cuatro asociados que nos cuentan su experiencia con Grecotex y las ventajas de pertenecer a un gremio con más de cuarenta años de historia.
ÁLVARO MOLINER
Alejandro Moliner Zanón es la nueva generación del emblemático establecimiento de indumentaria valenciana ‘Álvaro Moliner’ de nuestra ciudad. Hemos hablado con él de su membresía a Grecotex y nos ha adelantado que es fundamental “asociarnos con las empresas de nuestro sector para poder unir nuestra voz en defensa de los intereses comunes”. La empresa lleva asociada a Grecotex desde su fundación. De hecho, su padre Álvaro Moliner es secretario general desde hace veinte. Los servicios fundamentales que les brindan son la negociación de los convenios colectivos, o la continua información sobre subvenciones y cambios legislativos. Para él “en un mundo tan cambiante, el reto principal es la rápida adaptación a los gustos del cliente”, lo que conlleva una buena digitalización y una estructura flexible.
BLACKCAPE
Isabel Cosme es responsable de Blackcape, una marca total look de moda y complementos para el hombre, con base en la gama de alta sastrería italiana. Isabel fue invitada hace muchos años por la entonces presidenta de Grecotex, Rosa Morera, a participar. Fue en ese momento cuando decidió asociarse, ya que “trabajar por el bien común es algo que deberíamos probar todos en alguna ocasión”. Y vaya si lo hace, después de 26 años como socia y 13 como presidenta del colectivo. Los motivos los tiene claros: “valoro mucho la información que se recibe tanto a nivel normativo, fiscal o laboral, y la necesidad de ser oídos y contar con alguien que sepa ser nuestro altavoz”. Blackcape como marca de moda masculina, cumple este año su 10º aniversario y las sensaciones no pueden ser mejores: “hemos crecido en todos los parámetros y ahora nuestro reto es consolidarnos como marca de referencia en el sector”. Por su parte, el sector tiene que afrontar una muy posible caída del poder adquisitivo, por lo que hay que especializarse y aportar profesionalidad y excelencia.
MARIETA
María y Macarena son hermanas y la segunda generación de la tienda de moda ‘Marieta’. Desde su punto de vista estar asociadas les permite llegar más lejos como colectivo, tener más oportunidades y poner en común problemas, soluciones e inquietudes. Lo han comprobado de primera mano ya que sus padres se asociaron en 1981. Destacan de la asociación la facilidad de información y el saber cómo hacer las cosas. Nuevos decretos, subvenciones, temas legales o contactos. Cualquier consulta es bien recibida y gestionada. Nos explican que un pequeño negocio debe estar siempre al día y ofrecer novedades a sus clientes En este sentido, “los últimos años han sido todo un reto y un camino hacía el aprendizaje de como reinventarse”. Para ello, desean combinar las nuevas tendencias con el comercio tradicional que les han enseñado sus padres. Su forma de comunicación ha cambiado mucho: tienen un canal directo por Whatsapp, y enseñan sus prendas en sus redes sociales y su tienda online marieta.es. Otra preocupación fundamental es la bajada de poder adquisitivo, y para eso ofrecen a sus clientes pago aplazado sin intereses. La sostenibilidad es otra de sus inquietudes: “usar menos prendas y de mayor calidad para darles una vida más larga”. Conócelas. marieta.es
BÓBOLI
El equipo retail de la icónica tienda Bóboli se asoció a Grecotex por recomendación. Lo definen como “un gran acierto”, porque les ha permitido mantenerse informados y, ante cualquier duda, obtienen rápidamente una respuesta. Periódicamente van enviando los cambios de normativas, cursos y demás asuntos relacionados con el comercio textil valenciano. Lo saben bien ya que llevan integrados en Grecotex desde 1999. Como establecimiento dedicado a la moda infantil (caracterizada por el color y la diversión) les preocupa tener una imagen perfecta y atractiva para sus clientes. ¿Cómo? Con una magnifica experiencia al cliente y un gran conocimiento de la colección, los materiales, los patrones, etc. Una de sus principales inquietudes es la de poder presentar toda la gama de productos en las tiendas: “poder ser ágiles en este aspecto satisface las expectativas del cliente”. Como sector, se esfuerzan en encontrar personal comprometido “que viva el Retail con emoción”.