Un sueño entre viñedos

Comparte el Artículo

Hotel Marqués de Riscal

Descubriendo las maravillas del Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel

Hay experiencias que bien merecen ser contadas… y vividas. Y eso es precisamente lo que nos encontraremos al adentrarnos en el universo de Marqués de Riscal. Y es que, algo imprescindible para cualquier amante del vino que se precie y para aquellos que buscan una experiencia inolvidable, es viajar hasta el sur de la Rioja alavesa, donde nos encontraremos con un entorno idílico entre viñedos para vivir unos días de ensueño en un lugar donde el arte de la vinificación se mezcla con la belleza arquitectónica y el lujo de un hotel de cinco estrellas. En él, nos sumergiremos en la historia, el sabor y la pasión que rodea a uno de los nombres más prestigiosos en el mundo del vino. Bienvenidos al Hotel Marqués de Riscal.

Hotel Marqués de Riscal

Con un diseño innovador y una combinación perfecta de tradición y modernidad, este hotel es el lugar ideal para una escapada de relax y placer, que nos sorprende desde el primer momento en que nos acercamos a este oasis de lujo y confort. Al llegar al Hotel de Marqués de Riscal, nos recibe una arquitectura impresionante, diseñada por el renombrado arquitecto canadiense Frank Gehry, también responsable del Museo Guggenheim de Bilbao. Sus curvas elegantes y su fachada de titanio nos cautivan al instante, convirtiéndose en una obra maestra en sí misma. Observamos que cada detalle del hotel ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia única. De hecho, su cubierta de color rosa representa el vino tinto; el color oro, la característica malla de las botellas de Marqués de Riscal Reserva; y la cápsula de las mismas viene reflejada en el color plata. Es el contraste perfecto con las bodegas Marqués de Riscal, diseñadas en 1858.

Esa espectacularidad, mezcla de estética y funcionalidad, provoca una emoción en cada uno de nuestros sentidos que desean conocer cada uno de los rincones de este singular espacio, que respira calma en cada esquina, incluidas sus habitaciones y suites. Con una decoración elegante y contemporánea, y un diseño original y cuidando hasta el último detalle, las habitaciones, equipadas con todas las comodidades para una estancia confortable, son un oasis de tranquilidad y sofisticación. Desde las amplias ventanas, podemos disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de viñedos y montañas de la zona, creando un ambiente sereno y relajante.

hotel Marqués de Riscal

En nuestra escapada, es imprescindible dejarnos complacer por la gastronomía de primer nivel en sus restaurantes, donde disfrutaremos de la explosión de sabores de cada plato que es perfectamente maridado con los vinos de la bodega Marqués de Risal, a pocos pasos del hotel. Y es que el Restaurante Marqués de Riscal, galardonado con una estrella Michelin, nos sorprende desde el primer momento con su oferta culinaria de alta calidad y tremendamente creativa que combina ingredientes locales con técnicas innovadoras. A veces, puede apetecernos opciones menos formales, aunque igual de deliciosas, y por eso el restaurante 1860 Tradición es ideal para saborear exquisitas especialidades regionales a la carta. Y con las temperaturas propias de los meses veraniegos, caemos en la tentación de cenar al atardecer en la terraza exterior del local o degustar vinos en ambientes más desenfadados en la Vinoteca & Bistró, el Asador Torrea en la terraza superior del edificio.

hotel Marqués de Riscal

Tras degustar las maravillosas opciones gastronómicas, nos relajamos en el Spa Vinothérapie Caudalie. Sus tratamientos exclusivos basados en las propiedades antioxidantes del vino, que utilizan productos naturales de alta calidad para cuidar nuestra piel y revitalizar cuerpo y mente, son imprescindible para vivir una experiencia de bienestar y relajación.

Además, el entorno del Hotel de Marqués de Riscal nos permite realizar de una amplia gama de actividades para disfrutar al aire libre. Así, descubrimos los viñedos y visitamos las bodegas, donde descubrimos los secretos de la producción de vino de la región, la historia de Marqués de Riscal y hacemos una cata. Damos caminatas y paseos en bicicleta por los senderos naturales cercanos, o visitamos los pueblos con encanto y monasterios históricos de La Rioja.

Con su combinación única de lujo, cultura, gastronomía y naturaleza, el Hotel de Marqués de Riscal es el destino perfecto para una escapada en el mes de junio. Ya sea que busquemos una experiencia romántica, un retiro gastronómico o simplemente relajarte en un entorno idílico, este hotel nos brinda momentos inolvidables que guardaremos en nuestro recuerdo.

Fotografía: Quim Roser

BODEGAS MARQUÉS DE RISCAL

C. Torrea Kalea, 1, 01340 Eltziego, Álava | T. 94 518 08 80

Noticias relacionadas

Comparte el Artículo