El Festival Nómade Ontinyent-Alforins cierra su tercera edición mostrando al público el patrimonio del territorio con experiencias y conciertos
El festival Nómade Ontinyent-Alforins, parte de la marca Festivales Territorio, cerró ayer su tercera edición, la más numerosa hasta la fecha. Las entradas de Experiencias se agotaron antes del inicio del evento.
El festival Nómade Ontinyent-Alforins se celebró del 13 al 15 de septiembre en los municipios de Ontinyent, Moixent y Bocairent. Durante los tres días, se desarrolló una programación de música y experiencias. El público descubrió el patrimonio del territorio, incluyendo aspectos industriales, culturales y gastronómicos, así como sus tradiciones, localidades y bodegas. El grupo indie Shinova encabezó el cartel musical en Ontinyent, junto a Guillem Gisbert y Tito Ramírez, entre otros.
La programación de Experiencias agotó las entradas antes de comenzar el festival. Las propuestas incluían catas en lugares como Finca La Escalera, Mas del Fondo o Bodega Toni Beneito, y visitas patrimoniales a Bocairent y al Museo Textil de Ontinyent. El público pudo conocer el territorio y sus tradiciones.
La programación musical de Nómade destacó por sus localizaciones, llevando propuestas musicales al centro de las localidades. En el Parque de La Glorieta de Ontinyent, Shinova, Guillem Gisbert y Nita Bonet se presentaron el sábado. También se disfrutó de la Zona Gastro a cargo de Paixixi Espai Gastronòmic, con los restaurantes Tracabar y A Roig Viu. En el Museo Textil, Tito Ramírez ofreció una sesión vermú que precedió a las actividades de la tarde.
El viernes, en el escenario de Moixent, el grupo valenciano Santero y los Muchachos abrió la tercera edición de Nómade, después de la presentación en Mas del Fondo. Para cerrar el evento, Luis Prado ofreció un concierto en el centro de Bocairent el domingo.
Nómade es una apuesta por valorar la riqueza paisajística y cultural del territorio, ofreciendo experiencias con aforo limitado para quienes deseen conocer su patrimonio.
La marca Festivales Territorio engloba cinco festivales de pequeño formato en distintos entornos naturales de la península. Su objetivo es maridar música, paisaje, gastronomía y arte en enclaves únicos para ofrecer una experiencia completa para todos los sentidos.
Al igual que el resto de los Festivales Territorio, y en colaboración con Ontinyent, Bocairent y Moixent, Nómade se distingue por ofrecer una programación diferente, alejada de las multitudes y respetuosa con el entorno. La Diputació de Valencia, desde Comarcalización y Turismo, apoya esta edición, junto con las Mancomunidades de La Costera – Canal y del Vall d’Albaida. Cervezas Alhambra también colabora en esta nueva edición.