IKEA Valencia Alfafar fue inaugurada en 2014, suponiendo el desembarco de la compañía en la Comunidad Valenciana. Cinco años más tarde, la tienda registra una trayectoria muy positiva con un incremento anual de entre el 1,5 y el 2% de nuevas visitas.
En los últimos cinco años, la Comunidad Valenciana ha sido también protagonista de los nuevos formatos comerciales que explora la compañía para ser más cercanos y accesibles. Así, en los dos últimos años, la tienda de IKEA Valencia ha abierto nuevos espacios de diseño y planificación -un nuevo formato conocido como IKEA Diseña- en centros comerciales de Ondara y Castellón, donde también abrió un punto de recogida de mercancía, al igual que en en La Nucía (Alicante). En palabras de Carmen Spínola, directora de IKEA Valencia Alfafar, “IKEA Valencia Alfafar da respuesta a las nuevas realidades del consumidor y del sector, al tiempo que llega a zonas en las que hasta entonces no tenía presencia y contribuye con el entorno de la comunidad”.
Incrementar el interés y el conocimiento por la decoración en la región también es un objetivo primordial para IKEA Valencia Alfafar y por ello, además de colaborar con la escuela de diseño EASD València, en septiembre lanzará La Skola, una escuela propia de decoración para todos sus clientes. Esta acción convivirá con el resto de proyectos que la tienda desarrolla en la comunidad, especialmente intervenciones de carácter social como huertos urbanos o las colaboraciones con Casa Caridad y Aidana, el taller textil que ofrece servicio de bordado y personalización en su tienda de Valencia.
Una colección valenciana por el 5º aniversario
Para celebrar el aniversario y poner en valor el talento local, la compañía ha colaborado con la diseñadora valenciana Bárbara Torrijos y alumnos de EASD València en el desarrollo de una colección de edición limitada basada en textiles de dormitorio. Este proyecto se enmarca en el compromiso social de IKEA Valencia de impulsar el talento local.
Además, para agradecer la gran acogida que ha tenido la tienda en este primer lustro, también se han organizado diferentes actividades durante la primera semana de junio, entre ellas, se ha lanzado un nuevo servicio de borado junto a Aidana, expertos valencianos desde hace 15 años en bordados, talleres de Do it youself, sorteos y diferentes ofertas especiales.
Más noticias de interés: