Ricard Camarena, Begoña Rodrigo, Perxitaa, Carlos Soler y Carolina Ferre han colaborado en el diseño de cinco estancias del nuevo Showroom Entrance.
IKEA Valencia Alfafar empieza el curso estrenando nuevo espacio de inspiración junto a cinco valencianos muy conocidos: Ricard Camarena, Begoña Rodrigo,Perxitaa, Carlos Soler y Carolina Ferre. Todos han colaborado con el equipo de interiorismo de la tienda para desarrollar diferentes ambientes adaptados a necesidades reales y personales de los valencianos.
El resultado se expone desde hoy en la tienda y se concentra en dos cocinas, un dormitorio, un espacio de trabajo y un salón, que serán además las cinco primeras estancias que se encuentren los visitantes de IKEA Valencia en el área del Showroom Entrance.
Lo más interesante es que cada espacio se ha diseñado para responder a los requerimientos de cada protagonista, por ejemplo, en la cocina de Ricard Camarena todo está bien ordenado en armarios porque para él es importante el orden a la hora de crear recetas, también se ha dispuesto una mesa grande para recibir a todos sus invitados; mientras que en la cocina de Begoña Rodrigo, los utensilios de cocina están a la vista y cobra especial relevancia una zona de cultivo exterior para plantar sus propios ingredientes.
Por su parte, Carolina Ferré ha creado un dormitorio para refugiarse, para desconectar al final del día cuando los niños se han dormido, leer, practicar meditación y yoga… Todo muy ordenado. Carlos Soler ha concebido un salón para disfrutar en compañía de la familia y los amigos y desconectar, integrando las nuevas tecnologías y la domótica. Por último, Perxitaa ha concebido un espacio para “des-conectar”, diferenciando claramente el espacio de trabajo, que muestra a sus seguidores, del resto de su casa, íntima y personal. Además, se ha respondido a tres necesidades muy importantes, un “escenario” impactante, zona de relax para jugar con videojuegos y espacio de almacenaje para más de 30 pares de zapatillas.
La directora de IKEA Valencia, Carmen Spínola, ha destacado que “la tienda de Valencia lleva cuatro años presentando soluciones co-creadas en base a situaciones socio-demográficas y estilos de vida representativos en la comunidad”. Además, añade que “estos cinco espacios convivirán con nuevos ambientes que se irán creando a lo largo del año, y que también serán desarrollados con vecinos de Valencia para ofrecer soluciones relevantes e inspiradoras a la mayoría de las personas”.
Este proyecto de co-creación se enmarca además en una acción solidaria vinculada al compromiso de IKEA Valencia por apoyar colectivos desfavorecidos en la región. De esta manera, por cada una de las estancias que han desarrollado con los cinco protagonistas este año, el equipo de IKEA Valenciarealizará un proyecto en las fundaciones y ONGs que los colaboradores han elegido: Save the Children Valencia, Fundación Ángel Tomás, Colegio Público Jaume I de Catarroja y la omisión española de ayuda al refugiado CEAR, entre otros.
La inauguración del nuevo showroom entrance coincide con el lanzamiento del nuevo catálogo que ha comenzado a distribuirse el pasado 29 de agosto. La Comunidad Valenciana cuenta con 533.372ejemplaresque serán distribuidos por correo postal, además de 60.000 unidadesque se dispondrán en la tienda IKEA Valencia Alfafar y nuevos formatos IKEA Diseña en Ondara y Salera.
La vigesimosegunda edición del catálogo, que es una de las publicaciones con mayor número de impresiones en el mundo, está enfocada en el dormitorio. Según los especialistas, es la estancia del hogar que mayor revolución experimentará en los próximos añospara responder a una cuestión de salud, siendo la luz, la temperatura y el confortlos factores clave para la duración y estructura del sueño. El nuevo catálogo IKEA nos inspira con soluciones e ideas multifuncionales que favorecen un descanso saludable en diferentes contextos.
El nuevo catálogo cuenta con una edición en formato digital e-bookpara facilitar su consulta online, más instantánea y accesible. El libro electrónico complementa la versión impresa y permite a los lectores acceder al catálogo donde y cuando deseen, a través de cualquier navegador. Además, este nuevo formato permite cargar productos directamente en el carrito de la compra y descargar una versión pdf para utilizar sin necesidad de estar conectado a la red : pinchar aquí.
Más noticias de interés:
TODAS LAS NOVEDADES DE LA REVISTA HELLO VALENCIA SEPTIEMBRE.