La nueva propuesta gastronómica, saludable y rápida de La Central, ha atraído a más de 200 personas en su inauguración en Valencia.
La Central abrió ayer sus puertas con gran acogida en Valencia y más de 200 personas se congregaron anoche para conocer su nueva propuesta gastronómica saludable, rápida y con productos de cercanía y calidad. Medios de comunicación, influencers gastronómicos y representantes del diseño y la restauración acudieron a arropar a sus creadores, Paula Sánchez y Víctor González, en la inauguración. La noche estuvo amenizada por los dj’s José Mardi de Splendini Bar. También se llevó a cabo una performance del colectivo TAV, que llenó de cintas fluorescentes el local.
Bajo el lema Mediterranean Fresh Food, los responsables de La Central plantean una propuesta gastronómica que no surge del azar, sino de un proyecto pensado y analizado. La carta incluye todo tipo de productos de kilómetro 0: ensaladas, zumos naturales, bocadillos, sándwiches, wraps…
La historia de La Central es la historia de Paula y Víctor. Tras viajar a ciudades como San Francisco, Nueva York, Londres o París, observaron que en Valencia faltaba un concepto restauración con comida mediterránea rápida, pero saludable y adaptada al estilo de vida actual. A esas tendencias se une el espíritu emprendedor de Paula, que le viene de familia. La suya fue la creadora del mítico establecimiento valenciano Galerías Martín. Cerrado desde apenas unos meses, Paula y Víctor vieron la oportunidad perfecta para darle forma a su proyecto de restauración. Con este proyecto, quieren seguir creando comercio local en el barrio.
Álvaro Navarro Gómez-Ferrer, arquitecto del proyecto, ha querido trasladar la filosofía de La Central al local. Es por ello que el diseño se integra como parte de los ingredientes que ofrece. Se trata de un diseño fresco y descarado para este nuevo concepto de comida rápida y sana. Ubicado en la plaza del Mercado y al lado del Mercado Central, con el que comparte el 90% de sus proveedores.
La Central cuenta con tres pilares que hacen de su propuesta algo diferente: comida local de proveedores cercanos; valor nutricional analizado por nutricionistas; y un compromiso social, que se materializa con cuidar bien al equipo, ayudando a reciclar y destinando parte de los beneficios a proyectos sociales.
Además, este nuevo local ready to go trabaja para que todos sus envases sean sostenibles, por eso las ensaladeras, cubiertos y demás envases están hechos con materiales biodegradables.
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