Descubre el encanto de la ermita más pequeña de Valencia

Comparte el Artículo

Ermita del Santísimo Cristo del Pouet

El Cristo del Pouet, el encanto de la ermita más pequeña de Valencia

En Valencia tenemos cientos de rincones llenos de magia y el Cristo del Pouet, sin duda, es uno de ellos. Se trata de la ermita más pequeña de nuestra ciudad que se encuentra enla zona de Campanar. Pero tras este diminuto santuario, se encuentra una interesante historia que explica su origen. ¡Vamos a conocerla!

Hay que remontarse al siglo XIX cuando una gran riada proveniente del río Turia inundó diversas áreas de Valencia, entre ellas la zona de Campanar y en ella se encontró flotando una imagen del Santísimo Cristo de la Agonía, al que actualmente se ensalza en la ermita del Cristo del Pouet. A pesar de que la imagen que reina este templo no es la original, ya que fue destruida antaño, la actual fue realizada por el artista Pascual Gimeno.

La historia recorre las paredes de los apenas cuatro metros que consolidan la ermita, convirtiéndola en una de las paradas fundamentales si vienes a Valencia. En su pequeño interior podrás encontrar la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía con la peculiaridad de que se encuentra mirando hacia arriba. Además, también encontramos en los laterales una imagen venerando a la Virgen de los Desamparados y otra a la de Nuestra Señora de Campanar.

Para todos aquellos que desconocíais la existencia de esta fascinante ermita, no podéis desaprovechar la oportunidad de visitarla y dejarse empapar por el encanto que desprende este lugar. La podrás visitar siempre que quieras en la calle Evaristo Crespo Azorín. ¡No te lo pierdas!

Comparte el Artículo