La firma valenciana 404 Studio, ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent

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A última hora de este domingo, y como colofón de cierre a una esperada y muy variada Semana de la Moda madrileña, el jurado hizo merecedora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent a la firma  404 Studio.

Tal y como os contábamos hace unos días, dos firmas valencianas habian sido las seleccionadas como candidatas a ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent y finalmente, fue la diseñadora , Anaïs Vauxcelles la que consiguió el galardón con su colección “La Planète Sauvage”.

https://www.youtube.com/watch?v=xpARvAp7YgY

En la 18 ºedición de la MBFWMadrid, fueron un total de 8 las firmas españolas emergentes las seleccionadas para participar en  la pasarela para jóvenes diseñadores Allianz Ego. Y en donde la sostenibilidad fue un factor decisivo a la hora de la deliberación de los jueces, comprobando de primera mano las calidades y acabados de las piezas presentadas además de  entrevistar a los propios  aspirantes.

EN EL FUTURO SOSTENIBLE ESTÁ LA CLAVE

Esta colección, inspirada en la película francesa homónima de René Laloux y basada en la novela de Stefan Wul, hizo que se crease un utópico universo de formas, colores y piezas que nos abducían a un futuro en donde modelos transformadas en las Draags protagonistas del libro, gobernaban la pasarelas y los ojos atentos de los asistentes. Recordándonos a la estética presente en la película El Quinto Elemento a través de prendas en punto y  tejidos sostenibles que se ganaron la opinión del público y del propio jurado del certamen.

Una consecución de elementos desde la cabeza a los pies, con accesorios faciales y peinados futuristas, que a través de una exaltación de la personalidad, el exotismo  y el nexo entre culturas crearon un metafórico jardín de las delicias en una narrativa que , tal y como explica la propia diseñadora a través de unas declaraciones difundidas por la propia organización del certamen  “concluye en que no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro”.

Como cada año, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el talento emergente español y dotarle de una mayor visibilidad e impacto en el mundo de la moda. Tal y como dijo Benito Jiménez, Director de Marketing de Mercedes-Benz España, “estamos muy ilusionados de seguir apoyando a los jóvenes diseñadores porque ellos son el futuro de la industria”

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