Si algo malo tiene el verano es que no dura todo lo que nos gustaría, aunque quienes sean del team frío se empeñarán en llevarme la contraria. Lo que sí compartimos todos, seas del team que seas, es que esta es la temporada perfecta para desconectar y hacer alguna escapada. Y como sabemos que no es fácil elegir qué llevarse en una maleta de mano o qué rutinas seguir durante un viaje, aquí tienes todo lo que necesitas para, ya sea cerca del mar o en la montaña, asegurarte unos días de ensueño.
Cómo hacer la maleta perfecta
Para hacer la maleta seguiremos el mismo consejo que con los amigos: los imprescindibles se podrán contar con los dedos de una mano. Así que estos son los cinco productos que pase lo que pase no pueden faltar en tu bolsa. El protector solar será tu mejor aliado, recuerda aplicártelo varias veces al día para lograr su máximo efecto. Por supuesto unas gafas de sol, que además de ser el complemento ideal, protegen a tus ojos de los rayos UV. Lo mismo sucede con las gorras o los sombreros, añaden un toque chic a nuestro look y son perfectos para una mañana de playa o hacer turismo por la ciudad. Por último, para mantenernos hidratados constantemente es importante incluir una crema corporal (mucho mejor si contiene ingredientes como aloe vera) y una botella de agua que podamos rellenar durante el día.
Cuidado de la piel y el cabello
Otra de nuestras preocupaciones cuando estamos fuera de casa es el cambio que sufren nuestra piel y cabello al estar en otro entorno y clima. La buena noticia es que ya no tienes de lo que preocuparte, porque hemos encontrado la clave del éxito. Ésta se podría resumir en proteger, limpiar e hidratar. Si tuviéramos que escoger tan solo un producto de skincare sería un limpiador suave de uso diario para tu rostro, que elimine las impurezas y los residuos que queden en tu piel.
Para el cabello vamos a optar por un protector térmico y un aceite capilar para mantener la hidratación y potenciar el brillo. En cuanto a la rutina de maquillaje lo tenemos claro “menos es más”, así que vamos a conseguir un look completo en tres sencillos pasos: una BB cream con una cobertura natural y ligera, una mascara de pestañas resistente al agua y un aceite labial con un poco de color.
Todo lo que necesitas saber de moda en verano
Versatilidad, esa es la palabra más importante para la moda este verano, así que para tu maleta escoge prendas que sean idóneas para cualquier ocasión. Un vestido largo que nos sirve tanto para el día con unas sandalias planas, como para la noche con un collar llamativo y unos tacones. O una camisa de lino que es fresca y cómoda y puede ser tan casual como elegante, dependiendo de cómo la combines.
Desconectar para conectar
Una vez tenemos todo listo, solo nos queda disfrutar del momento presente y aprender a desconectar de las obligaciones. Para ello una rutina de ejercicio físico matutino, en la que yo escogería yoga o natación, puede mejorar notablemente tu estado de ánimo y renovar tu energía. Y, sin duda, desconectar el móvil o cualquier dispositivo de todo lo que tenga que ver con temas laborales. Desactiva las notificaciones y ya me darás las gracias luego.
Si me permites un último consejo te diré que lo mejor de cada viaje es dejarse llevar, improvisar y descubrir nuevos sitios después de perderte. Abrir la mente a todo lo que te rodea y saborear cada pedazo del día. Que estos días sean tuyos y cada puesta de sol la lleves contigo siempre. ¡Feliz verano!